¿Se puede admitir la reposición al puesto de trabajo por actos discriminatorios sin demandar la desnaturalización del contrato?

Por: Baldeón Bedón, Luis Jesús [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Descripción: páginas 24-36Tema(s): DISCRIMINACIÓN SOCIAL | CONDUCTA SEXUAL | REPOSICIÓN | LEGISLACIÓN LABORAL | JURISPRUDENCIA | DESPIDO NULO En: Soluciones laborales : sistema integral de información para abogados, jefes de recursos humanos, administradores y gerentesResumen: El autor sostiene que la reposición por despido nulo por orientación sexual, contemplada en el inciso d) del artículo 29 del TUO de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, no debe limitarse solo a trabajadores con contratos indefinidos. También debería aplicarse a quienes tienen contratos sujetos a modalidad, considerando la protección especial que merecen los grupos vulnerables y el derecho a la igualdad y no discriminación. Así como la Ley Nº 30709 prohíbe la no renovación del contrato por embarazo o lactancia, se plantea que esa misma lógica protectora puede extenderse a quienes sufren discriminación por su orientación sexual, aun cuando no tengan vínculo laboral indefinido.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Títulos de Revistas Títulos de Revistas Biblioteca Central ESSALUD
Colección General SOL (Navegar estantería) año 18 N°209 (mayo 2025) Disponible SOL017

El autor sostiene que la reposición por despido nulo por orientación sexual, contemplada en el inciso d) del artículo 29 del TUO de la Ley de Productividad y Competitividad Laboral, no debe limitarse solo a trabajadores con contratos indefinidos. También debería aplicarse a quienes tienen contratos sujetos a modalidad, considerando la protección especial que merecen los grupos vulnerables y el derecho a la igualdad y no discriminación. Así como la Ley Nº 30709 prohíbe la no renovación del contrato por embarazo o lactancia, se plantea que esa misma lógica protectora puede extenderse a quienes sufren discriminación por su orientación sexual, aun cuando no tengan vínculo laboral indefinido.