El nuevo formato de los documentos de evaluación de la formación sanitaria especializada: una revolución inadvertida

Por: Del Cura Rodríguez, J.L [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 351-356Tema(s): EDUCACIÓN DE POSTGRADO | EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS | LEGISLACIÓN MÉDICA | RESIDENCIA MÉDICA En: Radiología: Publicación Oficial de la Sociedad Española de Radiología MédicaResumen: La reciente publicación de la resolución del Ministerio de Sanidad de España, por la que se aprueban las directrices básicas que deben contener los documentos acreditativos de las evaluaciones de los especialistas en formación, mantiene el modelo pero incorpora elementos que permiten cambios importantes en la evaluación. La resolución tiene errores y es confusa, ya que las normas se esconden en las instrucciones para rellenar los formularios y notas a pie de página. Sin embargo, la resolución es más que un simple cambio de formularios: es un paso adelante hacia un modelo de evaluación más actual y basado en una evaluación de la competencia del residente. Los cambios más significativos son el fortalecimiento del rol del colaborador docente, el incremento de las posibles causas de evaluación negativa, y el establecimiento de la rotación como la unidad básica de evaluación.
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Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
Colección General RADIO (Navegar estantería) Vol. 61, N° 5 (2019) Disponible RADIO021

La reciente publicación de la resolución del Ministerio de Sanidad de España, por la que se aprueban las directrices básicas que deben contener los documentos acreditativos de las evaluaciones de los especialistas en formación, mantiene el modelo pero incorpora elementos que permiten cambios importantes en la evaluación. La resolución tiene errores y es confusa, ya que las normas se esconden en las instrucciones para rellenar los formularios y notas a pie de página. Sin embargo, la resolución es más que un simple cambio de formularios: es un paso adelante hacia un modelo de evaluación más actual y basado en una evaluación de la competencia del residente. Los cambios más significativos son el fortalecimiento del rol del colaborador docente, el incremento de las posibles causas de evaluación negativa, y el establecimiento de la rotación como la unidad básica de evaluación.