Factores asociados con el nivel de conocimientos y la actitud hacia la investigación en estudiantes de medicina en Perú, 2011. (Registro nro. 8003)
[ vista simple ]
000 -Cabecera | |
---|---|
Campo de control interno | 02330aab a22003254a 4500 |
001 - Número de control | |
control field | ESSALUD |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20200105200533.0 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material - Descripcion fisica - info general | ta |
008 - Elementos de Longitud Fija - Información General | |
Elementos de Longitud Fija - Información | t2013 -us||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogación | |
Origen de la Catalogación | BMG |
041 ## - Idioma | |
Idioma | spa |
100 ## - Autor | |
Autor | Cabrera-Enríquez, John A. |
Rol del Autor | Autor |
9 (RLIN) | 14334 |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Factores asociados con el nivel de conocimientos y la actitud hacia la investigación en estudiantes de medicina en Perú, 2011. |
300 ## - Páginas | |
Paginación | En: Revista Panamericana de Salud Pública. OPS. -- vol.33 N°3, 2013. -- páginas 166-173 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Se identificó los factores asociados con el nivel de conocimientos y la actitud relacionados con la investigación en los estudiantes de pregrado de la carrera de medicina en Perú. Se realizó un estudio transversal analítico, aplicando un cuestionario validado sobre conocimientos, actitud y prácticas relacionados con la investigación a una muestra representativa de estudiantes de 17 facultades de medicina de Perú. Se realizó el análisis simple y bifactorial para las variables categóricas y cuantitativas, con ajuste de la correlación intraclase. Se modelaron las razones de prevalencia mediante análisis bifactorial y multifactorial con modelos lineales generalizados. Se encontró que, en general, el nivel de conocimientos sobre la investigación es deficiente y la actitud hacia ella, inadecuada. Se recomienda hacer cambios curriculares que garanticen la incorporación de los estudiantes a la investigación desde el inicio de la carrera y desarrollar competencias en investigación en los últimos años de estudio. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | INVESTIGACIÓN |
9 (RLIN) | 164 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ESTUDIANTES DE MEDICINA |
9 (RLIN) | 13103 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ACTITUD |
9 (RLIN) | 1251 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN |
9 (RLIN) | 13955 |
653 ## - Palabras claves | |
Palabras claves | NIVEL DE CONOCIMIENTOS |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Cruzado-Mendoza, César |
Rol del autor | Autor |
9 (RLIN) | 14335 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Purizaca-Rosillo, Nelson |
Rol del autor | Autor |
9 (RLIN) | 14336 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | López-Samanamú, Rubén O. |
Rol del autor | Autor |
9 (RLIN) | 14337 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Lajo-Aurazo, Yasmín |
Rol del autor | Autor |
9 (RLIN) | 14338 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Peña-Sánchez, Eric R. |
Rol del autor | Autor |
9 (RLIN) | 14339 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Apolaya-Segura, Moisés |
Rol del autor | Autor |
9 (RLIN) | 14340 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Díaz-Vélez, Cristian |
Rol del autor | Autor |
9 (RLIN) | 15512 |
856 ## - URL - Dirección | |
URI/URL | <a href="https://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1020-49892013000300002">https://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1020-49892013000300002</a> |
Nota Publica | Acceso al artículo online |
942 ## - Elementos de Koha | |
Tipo de Documento | Artículos |
Fecha procesamiento | 2019-05-31 |
Catalogador | afc |
No hay ítems disponibles.