Formación ética como soporte del desarrollo moral del alumno de carreras de Ciencias de la Salud: Hacia una enseñanza centrada en las necesidades del estudiante como persona (Registro nro. 16157)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
fixed length control field | 02301aab a22002654a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER | |
control field | ESSALUD |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
control field | ESSALUD |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
control field | 20210727000255.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
fixed length control field | 200120c2009 pe qr||| |||| 00| ||spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE | |
Original cataloging agency | BMG |
Transcribing agency | sqb |
041 ## - LANGUAGE CODE | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
Personal name | Perales, Alberto |
9 (RLIN) | 36027 |
245 ## - TITLE STATEMENT | |
Title | Formación ética como soporte del desarrollo moral del alumno de carreras de Ciencias de la Salud: Hacia una enseñanza centrada en las necesidades del estudiante como persona |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
Extent | páginas 100-104. |
520 ## - SUMMARY, ETC. | |
Summary, etc. | Tomando como base las encuestas epidemiológicas sobre salud mental aplicadas a estudiantes de las Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina (Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Tecnología Médica) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el autor postula que existen dos formas de entender las necesidades de enseñanza de la ética: 1) Como estrategia curricular, con información teórica a través de cursos específicos; y, 2) Como soporte al desarrollo moral de la personalidad con diversas metódicas innovadoras. Apoyándose en los resultados de las encuestas citadas, que evidencian prevalencias de vida de intento suicida y conductas disociales mayores que en población general, se plantea que tal enseñanza debe planificarse para dos grupos de alumnos con diferentes necesidades: 1) Aquellos que sin patología de salud mental pueden beneficiarse con la estrategia curricular regular; y, 2) Aquellos que, presentando problemas de salud mental e indicadores de dificultades en su conducta social, deben, además, ser ayudados con técnicas orientadas a ofrecerles apoyo en su desarrollo moral. Y que este reto educativo debe ser responsabilidad de la universidad del siglo XXI, bajo la pregunta de ¿qué necesita nuestro país, profesionales de la salud que sepan ética o que se comporten éticamente?. |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name entry element | EDUCACIÓN |
9 (RLIN) | 734 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name entry element | ÉTICA |
9 (RLIN) | 36024 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name entry element | SALUD MENTAL |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name entry element | ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD |
9 (RLIN) | 33422 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
Topical term or geographic name entry element | PERÚ |
9 (RLIN) | 13 |
773 0# - HOST ITEM ENTRY | |
Host Biblionumber | 7708 |
Host Itemnumber | 15722 |
Place, publisher, and date of publication | Lima Instituto Nacional de Salud |
Other item identifier | RPMESP8431 |
Title | Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública |
Record control number | ESSALUD |
International Standard Serial Number | 1726-4634 |
856 8# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
Uniform Resource Identifier | <a href="https://rpmesp.ins.gob.pe/rpmesp/article/view/4314">https://rpmesp.ins.gob.pe/rpmesp/article/view/4314</a> |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
Koha item type | Artículos |
Edition | 2021-07-25 |
Source of classification or shelving scheme |
No hay ítems disponibles.