Formación ética como soporte del desarrollo moral del alumno de carreras de Ciencias de la Salud: Hacia una enseñanza centrada en las necesidades del estudiante como persona (Registro nro. 16157)

000 -LEADER
fixed length control field 02301aab a22002654a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field ESSALUD
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ESSALUD
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20210727000255.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 200120c2009 pe qr||| |||| 00| ||spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency BMG
Transcribing agency sqb
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Perales, Alberto
9 (RLIN) 36027
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Formación ética como soporte del desarrollo moral del alumno de carreras de Ciencias de la Salud: Hacia una enseñanza centrada en las necesidades del estudiante como persona
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent páginas 100-104.
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Tomando como base las encuestas epidemiológicas sobre salud mental aplicadas a estudiantes de las Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina (Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Tecnología Médica) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el autor postula que existen dos formas de entender las necesidades de enseñanza de la ética: 1) Como estrategia curricular, con información teórica a través de cursos específicos; y, 2) Como soporte al desarrollo moral de la personalidad con diversas metódicas innovadoras. Apoyándose en los resultados de las encuestas citadas, que evidencian prevalencias de vida de intento suicida y conductas disociales mayores que en población general, se plantea que tal enseñanza debe planificarse para dos grupos de alumnos con diferentes necesidades: 1) Aquellos que sin patología de salud mental pueden beneficiarse con la estrategia curricular regular; y, 2) Aquellos que, presentando problemas de salud mental e indicadores de dificultades en su conducta social, deben, además, ser ayudados con técnicas orientadas a ofrecerles apoyo en su desarrollo moral. Y que este reto educativo debe ser responsabilidad de la universidad del siglo XXI, bajo la pregunta de ¿qué necesita nuestro país, profesionales de la salud que sepan ética o que se comporten éticamente?.
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element EDUCACIÓN
9 (RLIN) 734
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element ÉTICA
9 (RLIN) 36024
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element SALUD MENTAL
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element ESTUDIANTES DEL ÁREA DE LA SALUD
9 (RLIN) 33422
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element PERÚ
9 (RLIN) 13
773 0# - HOST ITEM ENTRY
Host Biblionumber 7708
Host Itemnumber 15722
Place, publisher, and date of publication Lima Instituto Nacional de Salud
Other item identifier RPMESP8431
Title Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública
Record control number ESSALUD
International Standard Serial Number 1726-4634
856 8# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://rpmesp.ins.gob.pe/rpmesp/article/view/4314">https://rpmesp.ins.gob.pe/rpmesp/article/view/4314</a>
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Artículos
Edition 2021-07-25
Source of classification or shelving scheme

No hay ítems disponibles.