Efectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con fractura de fémur: estudio SWEET HOME (Registro nro. 15921)
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000 -Cabecera | |
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Campo de control interno | 03009nab a2200385 a 4500 |
001 - Número de control | |
control field | ESSALUD |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20210613201239.0 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material - Descripcion fisica - info general | ta |
008 - Elementos de Longitud Fija - Información General | |
Elementos de Longitud Fija - Información | t2019 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogación | |
Origen de la Catalogación | BMG |
041 ## - Idioma | |
Idioma | spa |
100 ## - Autor | |
Autor | Sanclemente Boli, Teresa |
Rol del Autor | Autora |
9 (RLIN) | 34858 |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Efectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con fractura de fémur: estudio SWEET HOME |
300 ## - Páginas | |
Paginación | páginas 446-453 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Estudio cuasiexperimental con medidas repetidas al ingreso, al alta, a los 30 días y al año de seguimiento. Se incluyeron pacientes ≥ 65 años con fractura de fémur (FF) ingresados en la unidad de ortogeriatría entre febrero de 2016 y enero de 2017. El objetivo fue evaluar la efectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con FF para favorecer el regreso al domicilio y disminuir las complicaciones hospitalarias. La intervención educativa constó de dos actuaciones coordinadas: una educación sanitaria durante la hospitalización y un soporte multimodal durante la transición al domicilio. Se incluyeron 67 pacientes (77,6% mujeres; edad 84,19±7,78 años). Regresaron al domicilio el 70,1%, doblando la cifra de los años 2014-2015. Hubo un 8,5% de reingresos a los 30días y al año. Al año, el nivel de dependencia fue cercano al nivel prefractura (Barthel: 86,67 ± 19,31; 94,33 ± 14,66), la movilidad mejoró respecto al alta (Parker: 4,73 ± 1,84; 6,73 ± 2,76; Timed Up and Go test: 38,29 ± 21,27; 21,91 ±1 0,97) y el rendimiento cognitivo no empeoró de forma significativa. La percepción de pacientes, cuidadores y profesionales fue que la educación sanitaria mejoró la autonomía del paciente. La satisfacción con el proceso asistencial fue alta. Este estudio aporta como novedad, a los beneficios ya descritos en los modelos asistenciales ortogeriátricos, el incremento del número de pacientes que regresan al domicilio en condiciones de seguridad. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | FRACTURAS DEL FÉMUR |
9 (RLIN) | 14857 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EDUCACIÓN EN SALUD |
653 ## - Palabras claves | |
Palabras claves | INTERVENCIÓN EDUCATIVA MULTIDISCIPLINAR |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ponce Ruiz, Sandra |
9 (RLIN) | 34859 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Álvarez-Lorenzo, Consuelo |
9 (RLIN) | 34860 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Zuriguel Pérez, Esperanza |
9 (RLIN) | 34861 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Tapia Melenchon, Raquel |
9 (RLIN) | 34862 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ramentol Sintas, Marc |
9 (RLIN) | 34863 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Villar Casares, Maria del Mar |
9 (RLIN) | 34864 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Teixidor Serra, Jordi |
9 (RLIN) | 34865 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Molero García, Vicente |
9 (RLIN) | 34866 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Sánchez Raya, Judith |
9 (RLIN) | 34867 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Lalueza Broto, Pilar |
9 (RLIN) | 34868 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ginés Puertas, Àlex |
9 (RLIN) | 34869 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Garrido Clua, Miriam |
9 (RLIN) | 34870 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Mestre Torres, Jaume |
Rol del autor | Autores |
9 (RLIN) | 34871 |
773 0# - Revista (Relacion con el numero) | |
Host Biblionumber | 15728 |
Host Itemnumber | 15880 |
Ciudad, Editorial | Barcelona Elsevier España |
Codigo barras item/ejemplar | MEDCLIN024 |
Titulo de la Revista | MEDICINA CLÍNICA |
Número de control de registro | ESSALUD |
ISSN | 0025-7753 |
856 ## - URL - Dirección | |
URI/URL | <a href="https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-efectividad-una-intervencion-educativa-multidisciplinar-S0025775319302349">https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-efectividad-una-intervencion-educativa-multidisciplinar-S0025775319302349</a> |
942 ## - Elementos de Koha | |
Tipo de Documento | Artículos |
Fecha procesamiento | 2021-06-11 |
Catalogador | AFC |
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