Efectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con fractura de fémur: estudio SWEET HOME (Registro nro. 15921)

000 -Cabecera
Campo de control interno 03009nab a2200385 a 4500
001 - Número de control
control field ESSALUD
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20210613201239.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material - Descripcion fisica - info general ta
008 - Elementos de Longitud Fija - Información General
Elementos de Longitud Fija - Información t2019 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - Origen de la Catalogación
Origen de la Catalogación BMG
041 ## - Idioma
Idioma spa
100 ## - Autor
Autor Sanclemente Boli, Teresa
Rol del Autor Autora
9 (RLIN) 34858
245 ## - Titulo
Titulo Efectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con fractura de fémur: estudio SWEET HOME
300 ## - Páginas
Paginación páginas 446-453
520 ## - Resumen
Resumen Estudio cuasiexperimental con medidas repetidas al ingreso, al alta, a los 30 días y al año de seguimiento. Se incluyeron pacientes ≥ 65 años con fractura de fémur (FF) ingresados en la unidad de ortogeriatría entre febrero de 2016 y enero de 2017. El objetivo fue evaluar la efectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con FF para favorecer el regreso al domicilio y disminuir las complicaciones hospitalarias. La intervención educativa constó de dos actuaciones coordinadas: una educación sanitaria durante la hospitalización y un soporte multimodal durante la transición al domicilio. Se incluyeron 67 pacientes (77,6% mujeres; edad 84,19±7,78 años). Regresaron al domicilio el 70,1%, doblando la cifra de los años 2014-2015. Hubo un 8,5% de reingresos a los 30días y al año. Al año, el nivel de dependencia fue cercano al nivel prefractura (Barthel: 86,67 ± 19,31; 94,33 ± 14,66), la movilidad mejoró respecto al alta (Parker: 4,73 ± 1,84; 6,73 ± 2,76; Timed Up and Go test: 38,29 ± 21,27; 21,91 ±1 0,97) y el rendimiento cognitivo no empeoró de forma significativa. La percepción de pacientes, cuidadores y profesionales fue que la educación sanitaria mejoró la autonomía del paciente. La satisfacción con el proceso asistencial fue alta. Este estudio aporta como novedad, a los beneficios ya descritos en los modelos asistenciales ortogeriátricos, el incremento del número de pacientes que regresan al domicilio en condiciones de seguridad.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores FRACTURAS DEL FÉMUR
9 (RLIN) 14857
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores EDUCACIÓN EN SALUD
653 ## - Palabras claves
Palabras claves INTERVENCIÓN EDUCATIVA MULTIDISCIPLINAR
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ponce Ruiz, Sandra
9 (RLIN) 34859
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Álvarez-Lorenzo, Consuelo
9 (RLIN) 34860
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Zuriguel Pérez, Esperanza
9 (RLIN) 34861
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Tapia Melenchon, Raquel
9 (RLIN) 34862
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ramentol Sintas, Marc
9 (RLIN) 34863
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Villar Casares, Maria del Mar
9 (RLIN) 34864
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Teixidor Serra, Jordi
9 (RLIN) 34865
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Molero García, Vicente
9 (RLIN) 34866
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Sánchez Raya, Judith
9 (RLIN) 34867
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Lalueza Broto, Pilar
9 (RLIN) 34868
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Ginés Puertas, Àlex
9 (RLIN) 34869
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Garrido Clua, Miriam
9 (RLIN) 34870
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Mestre Torres, Jaume
Rol del autor Autores
9 (RLIN) 34871
773 0# - Revista (Relacion con el numero)
Host Biblionumber 15728
Host Itemnumber 15880
Ciudad, Editorial Barcelona Elsevier España
Codigo barras item/ejemplar MEDCLIN024
Titulo de la Revista MEDICINA CLÍNICA
Número de control de registro ESSALUD
ISSN 0025-7753
856 ## - URL - Dirección
URI/URL <a href="https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-efectividad-una-intervencion-educativa-multidisciplinar-S0025775319302349">https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-efectividad-una-intervencion-educativa-multidisciplinar-S0025775319302349</a>
942 ## - Elementos de Koha
Tipo de Documento Artículos
Fecha procesamiento 2021-06-11
Catalogador AFC

No hay ítems disponibles.