Guerrero Salcedo, Fiorella Karin
Libertad de expresión vs. reputación corporativa ¿Cuándo son sancionables las publicaciones de los trabajadores en redes sociales? - páginas 97-106
El derecho a la libertad de expresión y el derecho a la imagen, en lo relacionado con la reputación corporativa, han generado numerosos conflictos dentro de nuestra historia jurídica, por cuanto persiste el debate respecto a los límites de la manifestación de la libertad expresión y cómo este derecho debe equilibrarse con los intereses de la empresa, a fin de evitar que su ejercicio sea un medio para generar conflictos. Estando a ello, es fundamental determinar cuándo una publicación constituye un abuso de derecho o una forma de ejercicio de la libertad de expresión por parte del trabajador. En este artículo abordaremos estas y otras cuestiones, a fin de analizar los alcances de la libertad de expresión de los trabajadores en redes sociales frente a posibles afectaciones a la reputación corporativa, con una mirada crítica y un enfoque práctico.
DERECHOS CIVILES
LIBERTAD
RED SOCIAL
REPUTACIÓN CORPORATIVA LIBERTAD DE EXPRESIÓN IMAGEN
Libertad de expresión vs. reputación corporativa ¿Cuándo son sancionables las publicaciones de los trabajadores en redes sociales? - páginas 97-106
El derecho a la libertad de expresión y el derecho a la imagen, en lo relacionado con la reputación corporativa, han generado numerosos conflictos dentro de nuestra historia jurídica, por cuanto persiste el debate respecto a los límites de la manifestación de la libertad expresión y cómo este derecho debe equilibrarse con los intereses de la empresa, a fin de evitar que su ejercicio sea un medio para generar conflictos. Estando a ello, es fundamental determinar cuándo una publicación constituye un abuso de derecho o una forma de ejercicio de la libertad de expresión por parte del trabajador. En este artículo abordaremos estas y otras cuestiones, a fin de analizar los alcances de la libertad de expresión de los trabajadores en redes sociales frente a posibles afectaciones a la reputación corporativa, con una mirada crítica y un enfoque práctico.
DERECHOS CIVILES
LIBERTAD
RED SOCIAL
REPUTACIÓN CORPORATIVA LIBERTAD DE EXPRESIÓN IMAGEN