000 01753nam a2200217 4500
001 ESSALUD
007 ta
008 t pe ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBMG
041 _aspa
100 _aBaldeón Bedón, Luis Jesús
_eautor
_946908
245 _a¿Cuándo se configura la falta grave de injuria? Aclaraciones necesarias sobre la libertad de expresión vs. la reputación corporativa
300 _apáginas 107-119
520 _aEl autor sostiene que es crucial determinar cuáles afirmaciones de un trabajador pueden considerarse atentatorias contra el honor o la buena reputación del empleador. Esto se basa en que no toda crítica hacia una persona jurídica debería considerarse agraviante, especialmente si no se identifica a sus miembros ni se establece un vínculo claro de causalidad que demuestre una afectación al honor, dado que las entidades jurídicas carecen de emociones o sentimientos. Por tanto, aunque la jurisprudencia actual permite que tanto personas naturales como jurídicas reclamen por agravio al honor, dicho análisis no debe ser automático ni basado únicamente en una afirmación descalificante. Es imprescindible que se acredite un agravio concreto a una persona natural, considerando que las personas jurídicas, al carecer de emociones, no pueden experimentar daño emocional o psicológico.
650 _aLIBERTAD
_92326
650 _aDIFAMACIÓN
_948680
653 _aREPUTACIÓN CORPORATIVA
653 _aLIBERTAD DE EXPRESIÓN
773 0 _019944
_921765
_dLima Gaceta Jurídica Editores, 2007-
_oSOL011
_tSoluciones laborales : sistema integral de información para abogados, jefes de recursos humanos, administradores y gerentes
_wESSALUD
_x1996-3076
942 _cARTICULOS
_e2025-01-29
_zAFC
999 _c21067
_d21067