000 02733nam a2200277 4500
001 ESSALUD
005 20240819121851.0
007 ta
008 t2024 pe ||||| |||| 00| 0 eng d
040 _aBMG
041 _aeng
100 _aGur Kabul, Elif
_eautor
_947598
245 _aInvestigation of the adaptation of older adults to online learning and artificial intelligence
246 _aInvestigación de la adaptación de las personas mayores al aprendizaje online y la inteligencia artificial
300 _a6 páginas
520 _aEl propósito de este estudio fue investigar la adaptación de los adultos mayores al aprendizaje en línea y la inteligencia artificial. Se incluyeron 210 adultos mayores (109 mujeres y 101 hombres) de 65 años y más. En la evaluación se utilizaron el Hodkinson Mental Test, la Online Learning Readiness Scale (OLRS) y la Artificial Intelligence Anxiety Scale (AIAS). Se incluyeron adultos mayores con puntuación de 6 y más en el Hodkinson Mental Test, en el que se evaluó su nivel cognitivo. Los adultos mayores fueron estratificados según su género y su edad (Grupo I: 65-70 años; Grupo II: 71-75 años; Grupo III: 76 años y más). En el análisis comparativo entre grupos de edad hubo una diferencia significativa en la puntuación total y en todas las subdimensiones de OLRS a favor del Grupo I (p < 0,05), y en la puntuación total y en todas las subdimensiones de AIAS (p < 0,05). Cuando se analizó según el género, la subdimensión La autoeficacia en computadora/Internet de la OLRS fue significativamente mayor en los adultos mayores masculinos (p < 0,05). La subdimensión Aprendizaje de AIAS fue significativamente mayor en las mujeres adultas mayores (p < 0,05). A medida que aumenta la edad en las personas mayores, la disposición para el aprendizaje en línea disminuye y el nivel de ansiedad por la inteligencia artificial aumenta. No hay diferencia entre los niveles de preparación para el aprendizaje en línea y de ansiedad ante la inteligencia artificial de hombres y mujeres, y es moderada en ambos géneros. En este contexto, los autores creen que sería beneficiosa la información sobre aplicaciones en línea y de inteligencia artificial para personas mayores.
650 _aANCIANO
650 _aEDUCACIÓN A DISTANCIA
_95933
650 _aINTELIGENCIA ARTIFICIAL
_935380
653 _aADULTOS MAYORES
700 _aTayfun Ozcan, Nadir
_eautor
_947599
700 _aBasakci Calik, Bilge
_eautor
_947600
700 _aGursoy, Suleyman
_eautor
_947601
773 0 _015533
_921513
_dEspaña: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología,
_oGERIATG034
_tRevista Española de Geriatría y Gerontología
_wESSALUD
942 _cARTICULOS
_e2024-08-19
_zAFC
999 _c20545
_d20545