000 | 01942nam a2200241 4500 | ||
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001 | ESSALUD | ||
005 | 20240815093535.0 | ||
007 | ta | ||
008 | t2024 pe ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aBMG | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aPaitán Martínez, Javier _eautor _921275 |
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245 | _aLa prohibición constitucional y legal de deformar el régimen laboral específico (Decreto Legislativo Nº 728) de los obreros municipales: un análisis con base en lo resuelto en el I Pleno Casatorio Laboral | ||
246 | _aEspecial: Inaplicación del régimen CAS a los obreros municipales | ||
300 | _apáginas 11-22 | ||
520 | _aEl derecho humano fundamental del empleo público es reconocido también a los obreros municipales, en el marco de lo establecido por nuestra Carta Magna y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional. Es así como en el I Pleno Casatorio Laboral se ha establecido que el régimen laboral específico de contratación de los obreros municipales es el Decreto Legislativo Nº 728 y no el Decreto Legislativo Nº 1057; lo cual será materia de análisis en el presente trabajo, entre otros aspectos fundamentales, desde el empleo público y el acceso a la función pública como derecho fundamental de configuración legal. Ello, con la finalidad de brindar algunos fundamentos jurídicos para resolver la siguiente interrogante: ¿Resulta válida o no la contratación de obreros municipales bajo el régimen CAS? Esto es, si se puede deformar el régimen laboral específico de los obreros municipales. | ||
650 |
_aLEGISLACIÓN LABORAL _943561 |
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650 |
_aSECTOR PÚBLICO _91012 |
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650 | _aJURISPRUDENCIA | ||
653 | _aOBREROS MUNICIPALES | ||
773 | 0 |
_019944 _921521 _dLima Gaceta Jurídica Editores, 2007- _oSOL006 _tSoluciones laborales : sistema integral de información para abogados, jefes de recursos humanos, administradores y gerentes _wESSALUD _x1996-3076 |
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942 |
_cARTICULOS _e2024-08-15 _zAFC |
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999 |
_c20524 _d20524 |