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001 ESSALUD
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007 ta
008 t2021 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBMG
041 _aspa
100 _aBrañas, Fátima
_eAutor
_939165
245 _aHospital amable para la persona mayor: el hospital del siglo XXI
300 _apáginas 289-296
520 _aEl sistema actual de salud debe transformarse para responder a las necesidades reales de la población mayoritaria que atiende, la población mayor: adaptar el hospital a sus necesidades y no al revés. Ese es el objetivo del Hospital Universitario Infanta Leonor: «Hospital amable para la persona mayor». El proyecto se constituyó como un proceso dentro del mapa de gestión por procesos del hospital. Se definieron 4 subprocesos sobre los que se sustentan todas las actividades y tareas: la asistencia sanitaria (prevención del deterioro funcional, prevención del delirium y detección del anciano frágil), la formación, el entorno y sus estructuras y la implicación del paciente y sus familiares. El liderazgo corresponde al servicio de geriatría que coordina un equipo transversal de referentes del proyecto. Las acciones se sustentan en la evidencia científica, son rigurosas, evaluables y deben auditarse. El objetivo final es cambiar mentalidades, rutinas y hábitos establecidos para hacer del hospital un lugar más amable para la persona mayor.
650 _aCALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD
650 _aSERVICIOS DE SALUD PARA ANCIANOS
_95501
653 _aHOSPITAL AMABLE
700 _aPantoja, Carmen
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700 _aRodríguez, M. Ángeles
_eAutores
_939167
773 0 _015533
_916277
_dEspaña: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología,
_oGERIATG12571
_tRevista Española de Geriatría y Gerontología
_wESSALUD
856 _uhttps://drive.google.com/file/d/1bugF3dYYiQBRzvxmgppjgWczGbobOqHS/view?usp=sharing
942 _cARTICULOS
_e2021-09-27
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