000 | 03112nab a2200349 a 4500 | ||
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001 | ESSALUD | ||
005 | 20211117070812.0 | ||
007 | ta | ||
008 | t2021 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aBMG | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aGarcía Ros, R. _eAutor _938903 |
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245 | _aAnálisis de la aceptación y validez de los métodos utilizados para la implementación de un programa de formación basado en competencias en un Servicio de Medicina Intensiva de un hospital universitario de referencia | ||
300 | _apáginas 411-420 | ||
520 | _aEstudio prospectivo de cohortes con los objetivos de: 1) Determinar la satisfacción de tutores y residentes con la metodología utilizada para la implementación de CoBaTrICE, y 2) determinar la validez y la fiabilidad de las escalas de valoración global diseñados ad hoc para analizar el desempeño de los residentes con fines formativos. Participaron todos los residentes y tutores del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, España. En marzo del 2016 se inició la implementación de CoBaTrICE sustentada en: 1) formación de los tutores en técnicas de retroalimentación; 2) realización por los residentes de múltiples ejercicios reales de evaluación objetiva y estructurada para adquirir las competencias del programa, y 3) uso de un portafolio electrónico para registrar las evidencias del progreso y estimular la reflexión. La satisfacción con CoBaTrICE se evaluó mediante una encuesta realizada tras 9 meses de implementación a los 15 residentes y 5 tutores del servicio. Se preguntó sobre la metodología de las evaluaciones, calidad de la retroalimentación, autorregulación del aprendizaje y utilidad del portafolio. Se determinaron la consistencia interna (alfa de Cronbach), índices de generalizabilidad y fiabilidad interjueces (índice de correlación intraclase) de las escalas de valoración global. La aplicación de CoBaTrICE fue satisfactoria en todas las dimensiones estudiadas. Se constataron la validez y la fiabilidad de las escalas de valoración utilizadas. En conclusión, la metodología utilizada para implementar CoBaTrICE fue valorada positivamente por tutores y residentes. Las escalas de valoración global utilizadas en la evaluación formativa demostraron ser válidas, fiables y reproducibles. | ||
650 |
_aEDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS _933007 |
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650 |
_aEDUCACIÓN MÉDICA _95240 |
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650 |
_aMEDICINA INTENSIVA _932947 |
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653 | _aEVALUACIÓN FORMATIVA | ||
700 |
_aCastellanos Ortega, A. _938904 |
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700 |
_aBroch, M.J. _938905 |
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700 |
_aBarrios, M. _936976 |
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700 |
_aFuentes Dura, M.C. _938906 |
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700 |
_aSancerni Beitia, M.D. _938907 |
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700 |
_aVicent, C. _938908 |
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700 |
_aGimeno, R. _938909 |
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700 |
_aRamírez, P. _936966 |
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700 |
_aPérez, F. _eAutores _938910 |
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773 | 0 |
_016154 _916245 _dBarcelona Elsevier _oMEDINT007 _tMedicina Intensiva _wESSALUD _x0210-5691 |
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856 | _uhttps://drive.google.com/file/d/1GzLoAWUgL6Y6qIFgh_Yf0fWBgRhis9ty/view?usp=sharing | ||
942 |
_cARTICULOS _e2021-09-25 _zAFC |
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999 |
_c16810 _d16810 |