000 | 03009nab a2200385 a 4500 | ||
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001 | ESSALUD | ||
005 | 20210613201239.0 | ||
007 | ta | ||
008 | t2019 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aBMG | ||
041 | _aspa | ||
100 |
_aSanclemente Boli, Teresa _eAutora _934858 |
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245 | _aEfectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con fractura de fémur: estudio SWEET HOME | ||
300 | _apáginas 446-453 | ||
520 | _aEstudio cuasiexperimental con medidas repetidas al ingreso, al alta, a los 30 días y al año de seguimiento. Se incluyeron pacientes ≥ 65 años con fractura de fémur (FF) ingresados en la unidad de ortogeriatría entre febrero de 2016 y enero de 2017. El objetivo fue evaluar la efectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con FF para favorecer el regreso al domicilio y disminuir las complicaciones hospitalarias. La intervención educativa constó de dos actuaciones coordinadas: una educación sanitaria durante la hospitalización y un soporte multimodal durante la transición al domicilio. Se incluyeron 67 pacientes (77,6% mujeres; edad 84,19±7,78 años). Regresaron al domicilio el 70,1%, doblando la cifra de los años 2014-2015. Hubo un 8,5% de reingresos a los 30días y al año. Al año, el nivel de dependencia fue cercano al nivel prefractura (Barthel: 86,67 ± 19,31; 94,33 ± 14,66), la movilidad mejoró respecto al alta (Parker: 4,73 ± 1,84; 6,73 ± 2,76; Timed Up and Go test: 38,29 ± 21,27; 21,91 ±1 0,97) y el rendimiento cognitivo no empeoró de forma significativa. La percepción de pacientes, cuidadores y profesionales fue que la educación sanitaria mejoró la autonomía del paciente. La satisfacción con el proceso asistencial fue alta. Este estudio aporta como novedad, a los beneficios ya descritos en los modelos asistenciales ortogeriátricos, el incremento del número de pacientes que regresan al domicilio en condiciones de seguridad. | ||
650 |
_aFRACTURAS DEL FÉMUR _914857 |
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650 | _aEDUCACIÓN EN SALUD | ||
653 | _aINTERVENCIÓN EDUCATIVA MULTIDISCIPLINAR | ||
700 |
_aPonce Ruiz, Sandra _934859 |
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700 |
_aÁlvarez-Lorenzo, Consuelo _934860 |
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700 |
_aZuriguel Pérez, Esperanza _934861 |
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_aTapia Melenchon, Raquel _934862 |
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_aRamentol Sintas, Marc _934863 |
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_aVillar Casares, Maria del Mar _934864 |
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_aTeixidor Serra, Jordi _934865 |
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_aMolero García, Vicente _934866 |
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_aSánchez Raya, Judith _934867 |
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_aLalueza Broto, Pilar _934868 |
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_aGinés Puertas, Àlex _934869 |
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_aGarrido Clua, Miriam _934870 |
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700 |
_aMestre Torres, Jaume _eAutores _934871 |
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773 | 0 |
_015728 _915880 _dBarcelona Elsevier España _oMEDCLIN024 _tMEDICINA CLÍNICA _wESSALUD _x0025-7753 |
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856 | _uhttps://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-efectividad-una-intervencion-educativa-multidisciplinar-S0025775319302349 | ||
942 |
_cARTICULOS _e2021-06-11 _zAFC |
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