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001 ESSALUD
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040 _aBMG
041 _aspa
100 _aSanclemente Boli, Teresa
_eAutora
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245 _aEfectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con fractura de fémur: estudio SWEET HOME
300 _apáginas 446-453
520 _aEstudio cuasiexperimental con medidas repetidas al ingreso, al alta, a los 30 días y al año de seguimiento. Se incluyeron pacientes ≥ 65 años con fractura de fémur (FF) ingresados en la unidad de ortogeriatría entre febrero de 2016 y enero de 2017. El objetivo fue evaluar la efectividad de una intervención educativa multidisciplinar en pacientes con FF para favorecer el regreso al domicilio y disminuir las complicaciones hospitalarias. La intervención educativa constó de dos actuaciones coordinadas: una educación sanitaria durante la hospitalización y un soporte multimodal durante la transición al domicilio. Se incluyeron 67 pacientes (77,6% mujeres; edad 84,19±7,78 años). Regresaron al domicilio el 70,1%, doblando la cifra de los años 2014-2015. Hubo un 8,5% de reingresos a los 30días y al año. Al año, el nivel de dependencia fue cercano al nivel prefractura (Barthel: 86,67 ± 19,31; 94,33 ± 14,66), la movilidad mejoró respecto al alta (Parker: 4,73 ± 1,84; 6,73 ± 2,76; Timed Up and Go test: 38,29 ± 21,27; 21,91 ±1 0,97) y el rendimiento cognitivo no empeoró de forma significativa. La percepción de pacientes, cuidadores y profesionales fue que la educación sanitaria mejoró la autonomía del paciente. La satisfacción con el proceso asistencial fue alta. Este estudio aporta como novedad, a los beneficios ya descritos en los modelos asistenciales ortogeriátricos, el incremento del número de pacientes que regresan al domicilio en condiciones de seguridad.
650 _aFRACTURAS DEL FÉMUR
_914857
650 _aEDUCACIÓN EN SALUD
653 _aINTERVENCIÓN EDUCATIVA MULTIDISCIPLINAR
700 _aPonce Ruiz, Sandra
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700 _aÁlvarez-Lorenzo, Consuelo
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700 _aZuriguel Pérez, Esperanza
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700 _aTapia Melenchon, Raquel
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700 _aRamentol Sintas, Marc
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700 _aVillar Casares, Maria del Mar
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700 _aTeixidor Serra, Jordi
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700 _aMolero García, Vicente
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700 _aSánchez Raya, Judith
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700 _aLalueza Broto, Pilar
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700 _aGinés Puertas, Àlex
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700 _aGarrido Clua, Miriam
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700 _aMestre Torres, Jaume
_eAutores
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773 0 _015728
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_dBarcelona Elsevier España
_oMEDCLIN024
_tMEDICINA CLÍNICA
_wESSALUD
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856 _uhttps://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-efectividad-una-intervencion-educativa-multidisciplinar-S0025775319302349
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