000 01758nab a2200229 a 4500
001 ESSALUD
005 20210426175506.0
007 ta
008 t2019 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aBMG
041 _aspa
100 _aDel Cura Rodríguez, J.L.
_eAutor
_933005
245 _aEl nuevo formato de los documentos de evaluación de la formación sanitaria especializada: una revolución inadvertida
300 _apáginas 351-356
520 _aLa reciente publicación de la resolución del Ministerio de Sanidad de España, por la que se aprueban las directrices básicas que deben contener los documentos acreditativos de las evaluaciones de los especialistas en formación, mantiene el modelo pero incorpora elementos que permiten cambios importantes en la evaluación. La resolución tiene errores y es confusa, ya que las normas se esconden en las instrucciones para rellenar los formularios y notas a pie de página. Sin embargo, la resolución es más que un simple cambio de formularios: es un paso adelante hacia un modelo de evaluación más actual y basado en una evaluación de la competencia del residente. Los cambios más significativos son el fortalecimiento del rol del colaborador docente, el incremento de las posibles causas de evaluación negativa, y el establecimiento de la rotación como la unidad básica de evaluación.
650 _aEDUCACIÓN DE POSTGRADO
_933006
650 _aEDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
_933007
650 _aLEGISLACIÓN MÉDICA
_933008
653 _aRESIDENCIA MÉDICA
773 0 _015274
_915798
_dSociedad Española de Radiología Médica
_oRADIO159754
_tRadiología: Publicación Oficial de la Sociedad Española de Radiología Médica
_wESSALUD
942 _cARTICULOS
_e2021-04-26
_zAFC
999 _c15637
_d15637