Modified frailty index and hypoalbuminemia as predictors of adverse outcomes in older adults presenting to acute general surgical unit

Por: Abraham, Angela [Autor]Colaborador(es): Burrows, Sally | Abraham, Neelankal John | Mandal, Bhaskar [Autores]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Descripción: páginas 70-75Otro título: Índice de fragilidad modificado e hipoalbuminemia como pronosticadores de resultados adversos en adultos mayores que se presentan a la unidad de cirugía general agudaTema(s): ANCIANO FRÁGIL | FRAGILIDAD | PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS OPERATIVOS | HIPOALBUMINEMIA | MORTALIDAD En: Revista Española de Geriatría y GerontologíaResumen: Los profesionales de la salud se basan progresivamente en el concepto de fragilidad como determinante de los resultados quirúrgicos adversos de los adultos mayores. Se intentó determinar la prevalencia de la fragilidad y la correlación entre la fragilidad y la mortalidad entre los adultos mayores ingresados en la unidad de cirugía aguda. Este estudio de cohorte prospectivo se llevó a cabo en la unidad de cirugía general aguda durante un período de 2 meses. Se reclutaron 150 pacientes consecutivos de 65 años y más. El índice de fragilidad modificada se empleó para medir la fragilidad y los niveles de albúmina en el momento del ingreso se obtuvieron a partir de historias clínicas electrónicas. Los pacientes fueron seguidos durante un período de 30 días. Se encontró que más del 40% de los adultos mayores ingresados en la unidad de cirugía general aguda eran frágiles, y la fragilidad se asoció con mayores tasas de mortalidad a los 30 días. La hipoalbuminemia se asoció con una mayor duración de la estancia, una tasa más alta de complicaciones y una mayor probabilidad de alta a un centro de rehabilitación. También hubo una correlación univariada significativa entre la fragilidad y la presencia de hipoalbuminemia en el ingreso. En conclusión, la fragilidad y la hipoalbuminemia son frecuentes en los pacientes de cirugía general de edad avanzada, y predicen la probabilidad de algunos de los resultados adversos relevantes para los adultos mayores y la economía de la salud como la mortalidad, el aumento de la duración de la estancia, la tasa de complicaciones y la probabilidad de alta en un centro de rehabilitación. Los estudios adicionales deben investigar una posible asociación causal entre la fragilidad y los niveles bajos de albúmina en un contexto quirúrgico agudo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
GERIATG (Navegar estantería) v.55 N°2(2020) 1 Disponible GERIATG008

Los profesionales de la salud se basan progresivamente en el concepto de fragilidad como determinante de los resultados quirúrgicos adversos de los adultos mayores. Se intentó determinar la prevalencia de la fragilidad y la correlación entre la fragilidad y la mortalidad entre los adultos mayores ingresados en la unidad de cirugía aguda. Este estudio de cohorte prospectivo se llevó a cabo en la unidad de cirugía general aguda durante un período de 2 meses. Se reclutaron 150 pacientes consecutivos de 65 años y más. El índice de fragilidad modificada se empleó para medir la fragilidad y los niveles de albúmina en el momento del ingreso se obtuvieron a partir de historias clínicas electrónicas. Los pacientes fueron seguidos durante un período de 30 días. Se encontró que más del 40% de los adultos mayores ingresados en la unidad de cirugía general aguda eran frágiles, y la fragilidad se asoció con mayores tasas de mortalidad a los 30 días. La hipoalbuminemia se asoció con una mayor duración de la estancia, una tasa más alta de complicaciones y una mayor probabilidad de alta a un centro de rehabilitación. También hubo una correlación univariada significativa entre la fragilidad y la presencia de hipoalbuminemia en el ingreso. En conclusión, la fragilidad y la hipoalbuminemia son frecuentes en los pacientes de cirugía general de edad avanzada, y predicen la probabilidad de algunos de los resultados adversos relevantes para los adultos mayores y la economía de la salud como la mortalidad, el aumento de la duración de la estancia, la tasa de complicaciones y la probabilidad de alta en un centro de rehabilitación. Los estudios adicionales deben investigar una posible asociación causal entre la fragilidad y los niveles bajos de albúmina en un contexto quirúrgico agudo.