Superposición del síndrome de intestino irritable y dispepsia funcional basados en criterios ROMA III en estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima, Perú.

Por: Vargas-Matos, Iván [Autor]Colaborador(es): Ng-Sueng, Luis Fernando [Autor] | Flores-Arriaga, Joel [Autor] | Beltrán-Flores, Santiago [Autor] | Lema-Correa, Mauricio [Autor] | Piscoya, Alejandro [Autor] | Mayta-Tristán, Percy [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 219-225Tema(s): DISPEPSIA | ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES | SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLERecursos en línea: Acceso al artículo online En: Revista de Gastroenterología del PerúResumen: Estudio para determinar la prevalencia de síndrome de intestino irritable y dispepsia funcional, así como los factores asociados a estas patologías, en estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en Lima, Perú. El material y métodos utilizados fueron: Estudio de corte transversal observacional, descriptivo, retrospectivo. Se encuestó a los estudiantes usando un cuestionario auto aplicado para trastornos funcionales Roma III y el cuestionario auto aplicado STEPwise para la definición de variables de consumo de alcohol y tabaco. Para el análisis de datos se usó el programa Stata 11.0. Se determinó una prevalencia de 12,4% de Síndrome de Intestino Irritable y 16,9% de dispepsia. Se reportó una superposición de estas patologías en 7,1%.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
RGP (Navegar estantería) v.35 N°3(2015) 1 Disponible RGP00014

Estudio para determinar la prevalencia de síndrome de intestino irritable y dispepsia funcional, así como los factores asociados a estas patologías, en estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en Lima, Perú. El material y métodos utilizados fueron: Estudio de corte transversal observacional, descriptivo, retrospectivo. Se encuestó a los estudiantes usando un cuestionario auto aplicado para trastornos funcionales Roma III y el cuestionario auto aplicado STEPwise para la definición de variables de consumo de alcohol y tabaco. Para el análisis de datos se usó el programa Stata 11.0. Se determinó una prevalencia de 12,4% de Síndrome de Intestino Irritable y 16,9% de dispepsia. Se reportó una superposición de estas patologías en 7,1%.