Insuficiencia renal aguda (II): tratamiento, terapia renal sustitutiva, situaciones especiales, ancianos, insuficiencia cardíaca, cirrosis

Por: Ojeda López, R [Autor]Colaborador(es): Moyano Peregrín, C | Pendón Ruiz de Mier, V | García Montemayor, V | Martín Malo, A [Autores]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 4672-4682Tema(s): INSUFICIENCIA RENAL | TERAPIA DE REEMPLAZO RENAL CONTÍNUO | DIÁLISIS RENAL | TRATAMIENTO DE SOPORTE Y FARMACOLÓGICO En: MedicineResumen: La insuficiencia renal aguda (IRA) puede afectar hasta al 8-10% de los pacientes hospitalizados y se asocia con una elevada tasa de morbimortalidad, tanto a corto como medio/largo plazo. Lo más importante de esta entidad, junto con la detección y tratamiento precoces, es la prevención. Una vez establecida la IRA es necesario buscar las causas y evitar aquellas que pueden producir daño renal. En esta actualización se revisará su tratamiento y se hablará del tratamiento de la IRA mediante el uso de terapia renal sustitutiva (TRS).La sobrecarga de volumen en pacientes con IRA se asocia con un peor pronóstico del cuadro, por lo que se le debe prestar especial atención. Respecto al tratamiento no farmacológico en pacientes con IRA funcional, por hipoperfusión renal, los cristaloides son preferibles a los coloides para la mayoría de los pacientes, y los almidones de hidroxietilo deben ser evitados por el mayor riesgo de provocar IRA que requiera TRS. También se abordará el tratamiento de cuadros de IRA en ancianos, pacientes con insuficiencia cardíaca y pacientes cirróticos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
Colección General MED (Navegar estantería) v.12 N°79(2019) 1 Disponible MED020

La insuficiencia renal aguda (IRA) puede afectar hasta al 8-10% de los pacientes hospitalizados y se asocia con una elevada tasa de morbimortalidad, tanto a corto como medio/largo plazo. Lo más importante de esta entidad, junto con la detección y tratamiento precoces, es la prevención. Una vez establecida la IRA es necesario buscar las causas y evitar aquellas que pueden producir daño renal. En esta actualización se revisará su tratamiento y se hablará del tratamiento de la IRA mediante el uso de terapia renal sustitutiva (TRS).La sobrecarga de volumen en pacientes con IRA se asocia con un peor pronóstico del cuadro, por lo que se le debe prestar especial atención. Respecto al tratamiento no farmacológico en pacientes con IRA funcional, por hipoperfusión renal, los cristaloides son preferibles a los coloides para la mayoría de los pacientes, y los almidones de hidroxietilo deben ser evitados por el mayor riesgo de provocar IRA que requiera TRS. También se abordará el tratamiento de cuadros de IRA en ancianos, pacientes con insuficiencia cardíaca y pacientes cirróticos.