Características epidemiológicas y clínicas de las cardiopatías congénitas en menores de 5 años del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; enero-diciembre 2012.

Por: Uribe Rivera, Ana Karla [Autor]Colaborador(es): Díaz-Vélez, Cristian [Autor] | Cerrón-Rivera, Carlos [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Horizonte Médico. -- Vol.15 N°1, 2015. -- páginas 49-56Tema(s): CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS | CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS | CARACTERÍSTICAS EPIDEMIOLÓGICASRecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Estudio cuantitativo de diseño descriptivo transversal, en niños menores de 5 años atendidos en Hospital Nacional "Almanzor Aguinaga Asenjo", diagnosticados con cardiopatías congénitas entre enero a diciembre de 2012, para identificar las características epidemiológicas y clínicas. Se analizó las historias clínicas de 109 pacientes. Predominaron las cardiopatías congénitas acianóticas (92%), siendo comunicación interventricular, comunicación interauricular y persistencia del conducto arterioso los más frecuentes, mientras que las cianóticas (8%). Se encontró que las cardiopatías congénitas más frecuentes fueron las acianóticas, en el sexo másculino y procedentes de Lambayeque, siendo comunicación interventricular en mayor proporción, con tratamiento conservador y farmacológico predominantemente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Estudio cuantitativo de diseño descriptivo transversal, en niños menores de 5 años atendidos en Hospital Nacional "Almanzor Aguinaga Asenjo", diagnosticados con cardiopatías congénitas entre enero a diciembre de 2012, para identificar las características epidemiológicas y clínicas. Se analizó las historias clínicas de 109 pacientes. Predominaron las cardiopatías congénitas acianóticas (92%), siendo comunicación interventricular, comunicación interauricular y persistencia del conducto arterioso los más frecuentes, mientras que las cianóticas (8%). Se encontró que las cardiopatías congénitas más frecuentes fueron las acianóticas, en el sexo másculino y procedentes de Lambayeque, siendo comunicación interventricular en mayor proporción, con tratamiento conservador y farmacológico predominantemente.