Tamizaje de deterioro cognitivo leve en adultos mayores con enfermedad cardiovascular en un Hospital Nacional de Chiclayo, Perú.

Por: Chávez-Romero, Luz María [Autor]Colaborador(es): Núñez-López, Ingrid Eliana [Autor] | Díaz-Vélez, Cristian [Autor] | Poma-Ortiz, Jaquelyn [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Revista Médica de Risaralda. Universidad Tecnológica de Pereira. -- Vol.20 N°1, 2014. -- páginas 14-19Tema(s): DISFUNCIÓN COGNITIVA | ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES | DETERIORO COGNITIVO LEVERecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Se estima la frecuencia de Deterioro Cognitivo Leve en adultos mayores con enfermedad cardiovascular que acuden por consultorio externo del Servicio de Geriatría en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, durante el período abril – septiembre del 2011. Se realizó un estudio descriptivo, con 244 pacientes a través de la revisión de sus historias clínicas, evaluándolos mediante los criterios de Peterson y Mini - Mental State Examination en consultorio externo o un ambiente adecuado para ello; los datos fueron procesados a través de un análisis descriptivo. La frecuencia de deterioro cognitivo leve encontrado fue 39,75%, de los cuales el 31,96% corresponde al género masculino y 68,04% al género femenino, fue más frecuente en mayores de 80 años (54,67%) y con menor grado de instrucción (primaria: 74,23%). La enfermedad cardiovascular encontrada con mayor frecuencia fue la hipertensión arterial y el área más afectada la atención y cálculo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se estima la frecuencia de Deterioro Cognitivo Leve en adultos mayores con enfermedad cardiovascular que acuden por consultorio externo del Servicio de Geriatría en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, durante el período abril – septiembre del 2011. Se realizó un estudio descriptivo, con 244 pacientes a través de la revisión de sus historias clínicas, evaluándolos mediante los criterios de Peterson y Mini - Mental State Examination en consultorio externo o un ambiente adecuado para ello; los datos fueron procesados a través de un análisis descriptivo. La frecuencia de deterioro cognitivo leve encontrado fue 39,75%, de los cuales el 31,96% corresponde al género masculino y 68,04% al género femenino, fue más frecuente en mayores de 80 años (54,67%) y con menor grado de instrucción (primaria: 74,23%). La enfermedad cardiovascular encontrada con mayor frecuencia fue la hipertensión arterial y el área más afectada la atención y cálculo.