Gur Kabul, Elif

Investigation of the adaptation of older adults to online learning and artificial intelligence Investigación de la adaptación de las personas mayores al aprendizaje online y la inteligencia artificial - 6 páginas

El propósito de este estudio fue investigar la adaptación de los adultos mayores al aprendizaje en línea y la inteligencia artificial. Se incluyeron 210 adultos mayores (109 mujeres y 101 hombres) de 65 años y más. En la evaluación se utilizaron el Hodkinson Mental Test, la Online Learning Readiness Scale (OLRS) y la Artificial Intelligence Anxiety Scale (AIAS). Se incluyeron adultos mayores con puntuación de 6 y más en el Hodkinson Mental Test, en el que se evaluó su nivel cognitivo. Los adultos mayores fueron estratificados según su género y su edad (Grupo I: 65-70 años; Grupo II: 71-75 años; Grupo III: 76 años y más). En el análisis comparativo entre grupos de edad hubo una diferencia significativa en la puntuación total y en todas las subdimensiones de OLRS a favor del Grupo I (p < 0,05), y en la puntuación total y en todas las subdimensiones de AIAS (p < 0,05). Cuando se analizó según el género, la subdimensión La autoeficacia en computadora/Internet de la OLRS fue significativamente mayor en los adultos mayores masculinos (p < 0,05). La subdimensión Aprendizaje de AIAS fue significativamente mayor en las mujeres adultas mayores (p < 0,05). A medida que aumenta la edad en las personas mayores, la disposición para el aprendizaje en línea disminuye y el nivel de ansiedad por la inteligencia artificial aumenta. No hay diferencia entre los niveles de preparación para el aprendizaje en línea y de ansiedad ante la inteligencia artificial de hombres y mujeres, y es moderada en ambos géneros. En este contexto, los autores creen que sería beneficiosa la información sobre aplicaciones en línea y de inteligencia artificial para personas mayores.


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