Estudio de calidad de vida y factores pronósticos de los pacientes con epilepsia refractaria del Hospital Miguel Grau de EsSalud, Lima – Perú.

Por: Pérez Galdós, Proel [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Acta Médica Peruana. -- Vol.27 N°4, 2010. -- páginas 244-249Tema(s): EPILEPSIA REFRACTARIA | CALIDAD DE VIDA | FUNCIONES COGNITIVASRecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: La calidad de vida es un concepto subjetivo y existen cuestionarios destinados a reflejar con la mayor fidelidad posible el punto de vista del enfermo sobre su propia calidad de vida. Para determinar la calidad de vida de los pacientes con epilepsia refractaria, usando la escala Quality of Life in Epilepsy Inventory (QOLIE 31), se realizó un estudio descriptivo y observacional con 35 pacientes de la consulta externa del Servicio de Neurología del Hospital Miguel Grau de EsSalud, en Lima, Perú. Se les administró la escala QOLIE-31 para su auto aplicación y correlación con los datos socio-demográficos y clínicos. Se obtuvo un promedio de mala calidad de vida (≤ 60 puntos) en los dominios: Efectos de los fármacos antiepilépticos, trastornos de las funciones cognitivas y valoración global calidad de vida, siendo el puntaje global: 58,6 puntos. Los resultados del estudio muestran que el uso de politerapia anticonvulsivante afectan significativamente las funciones cognitivas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La calidad de vida es un concepto subjetivo y existen cuestionarios destinados a reflejar con la mayor fidelidad posible el punto de vista del enfermo sobre su propia calidad de vida. Para determinar la calidad de vida de los pacientes con epilepsia refractaria, usando la escala Quality of Life in Epilepsy Inventory (QOLIE 31), se realizó un estudio descriptivo y observacional con 35 pacientes de la consulta externa del Servicio de Neurología del Hospital Miguel Grau de EsSalud, en Lima, Perú. Se les administró la escala QOLIE-31 para su auto aplicación y correlación con los datos socio-demográficos y clínicos. Se obtuvo un promedio de mala calidad de vida (≤ 60 puntos) en los dominios: Efectos de los fármacos antiepilépticos, trastornos de las funciones cognitivas y valoración global calidad de vida, siendo el puntaje global: 58,6 puntos. Los resultados del estudio muestran que el uso de politerapia anticonvulsivante afectan significativamente las funciones cognitivas.