Evaluación del cumplimiento de los atributos de la Atención Primaria y grado de satisfacción de los usuarios de un establecimiento de primer nivel de atención.

Por: Cuba-Fuentes, María Sofía [Autor]Colaborador(es): Jurado, Arturo [Autor] | Estrella, Eva [Autor]Tipo de material: ConjuntoConjuntoIdioma: Español Volumen: Mostrar volúmenesDescripción: En: Revista Médica Herediana. -- Vol.22 N°1, 2011. -- páginas 4-9Tema(s): ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD | SATISFACCIÓN DEL PACIENTE | MECANISMOS DE EVALUACIÓN DE LA ATENCIÓN DE SALUDRecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: La Atención Primaria de Salud es la estrategia adoptada por el Seguro Social de Salud – EsSalud, para lograr sus objetivos institucionales. Se realizó un estudio descriptivo transversal en un establecimiento de salud de primer nivel para evaluar el cumplimiento de la estrategia de atención primaria y el grado de satisfacción de los usuarios. Se aplicaron 2 encuestas a 240 usuarios, escogidos al azar, del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo en Lima, Perú. Se midió el grado de satisfacción con respecto a la estructura, los procesos y resultados del establecimiento, y el cumplimiento de tres atributos de la atención primaria: primer contacto, integralidad y continuidad. El 61,7% de los usuarios mostró satisfacción media y 23,3% satisfacción alta. Los usuarios estaban satisfechos o muy satisfechos en 5 parámetros: accesibilidad geográfica (99,8%), infraestructura (66,6%), horarios de atención (61%), resolución de problemas (52,5%) y exámenes auxiliares (51,3%). El 47% mostró satisfacción media con la atención recibida. En cuanto a los atributos de la Atención Primaria, los atributos de continuidad (55%) y de primer contacto (55,8%) mostraron un cumplimiento medio y el de integralidad fue percibido de bajo cumplimiento (51,7%).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

La Atención Primaria de Salud es la estrategia adoptada por el Seguro Social de Salud – EsSalud, para lograr sus objetivos institucionales. Se realizó un estudio descriptivo transversal en un establecimiento de salud de primer nivel para evaluar el cumplimiento de la estrategia de atención primaria y el grado de satisfacción de los usuarios. Se aplicaron 2 encuestas a 240 usuarios, escogidos al azar, del Policlínico Juan José Rodríguez Lazo en Lima, Perú. Se midió el grado de satisfacción con respecto a la estructura, los procesos y resultados del establecimiento, y el cumplimiento de tres atributos de la atención primaria: primer contacto, integralidad y continuidad. El 61,7% de los usuarios mostró satisfacción media y 23,3% satisfacción alta. Los usuarios estaban satisfechos o muy satisfechos en 5 parámetros: accesibilidad geográfica (99,8%), infraestructura (66,6%), horarios de atención (61%), resolución de problemas (52,5%) y exámenes auxiliares (51,3%). El 47% mostró satisfacción media con la atención recibida. En cuanto a los atributos de la Atención Primaria, los atributos de continuidad (55%) y de primer contacto (55,8%) mostraron un cumplimiento medio y el de integralidad fue percibido de bajo cumplimiento (51,7%).