Factores de riesgo asociados a complicaciones intrahospitalarias, en adultos mayores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins Lima, 2010.

Por: Lizarbe Castro, María Victoria [Autor]Colaborador(es): Gamarra Samaniego, Pilar [Autor] | Parodi García, José Francisco [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Horizonte Médico. -- Vol.15 N°1, 2015. -- páginas 38-48Tema(s): FACTORES DE RIESGO | COMPLICACIONES INTRAHOSPITALARIAS | ADULTOS MAYORESRecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Con el objetivo de determinar los principales factores de riesgo asociados a complicaciones intrahospitalarias en adultos mayores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, se diseñó un estudio de casos y controles pareados (2:1) en adultos mayores con complicaciones intrahospitalarias, registrados en el sistema de vigilancia epidemiológica activa, definidas con criterios del Centro de Control de Enfermedades (CDC); durante noviembre del 2010 a febrero del 2011 y como controles: adultos mayores, sin complicaciones intrahospitalarias registrados en el sistema de gestión hospitalaria. Se evaluó 228 adultos mayores (76 casos y 152 controles). El cáncer, EPOC, enfermedad arterial periférica, diabetes, insuficiencia cardiaca, el deterioro del estado funcional basal; y la carga total de comorbilidad son los principales factores de riesgo encontrados asociados a complicaciones intrahospitalarias en adultos mayores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Con el objetivo de determinar los principales factores de riesgo asociados a complicaciones intrahospitalarias en adultos mayores del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, se diseñó un estudio de casos y controles pareados (2:1) en adultos mayores con complicaciones intrahospitalarias, registrados en el sistema de vigilancia epidemiológica activa, definidas con criterios del Centro de Control de Enfermedades (CDC); durante noviembre del 2010 a febrero del 2011 y como controles: adultos mayores, sin complicaciones intrahospitalarias registrados en el sistema de gestión hospitalaria. Se evaluó 228 adultos mayores (76 casos y 152 controles). El cáncer, EPOC, enfermedad arterial periférica, diabetes, insuficiencia cardiaca, el deterioro del estado funcional basal; y la carga total de comorbilidad son los principales factores de riesgo encontrados asociados a complicaciones intrahospitalarias en adultos mayores.