Factores asociados a la alteración de la glicemia basal en el primer control posterior a una hospitalización en pacientes con diabetes mellitus tipo 2.

Por: Alva Cabrera, Ana Denisse [Autor]Colaborador(es): Aguirre Quispe, Wilfor [Autor] | Alva Díaz, Carlos Alexander [Autor] | García Mostajo, Jorge Alonso [Autor] | Zapana Mansilla, Alexander Amilcar [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Horizonte Médico. -- Vol.18 N°2, 2018. -- páginas 32-40Tema(s): DIABETES MELLITUS TIPO 2 | CUMPLIMIENTO DE LA MEDICACIÓN | HIPERTRIGLICERIDEMIA | ALTERACIÓN DE LA GLICEMIA BASALRecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Analiza los factores asociados a la alteración de la glicemia basal en el primer control posterior a una hospitalización en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Se realizó un estudio observacional, retrospectivo, de casos y controles, en proporción 1:1, se analizaron 100 registros médicos de pacientes con DM2, de ambos sexos, mayores de 18 años, con un control médico dentro de los 3 primeros meses posteriores a la hospitalización. Se calculó medias y porcentajes, se usó la prueba Chi2 y regresión logística binaria. El estudio concluye que los niveles elevados de triglicéridos y el incumplimiento de indicaciones son factores de riesgo asociados a un pobre control glicémico en la primera consulta externa luego de la hospitalización.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Analiza los factores asociados a la alteración de la glicemia basal en el primer control posterior a una hospitalización en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Se realizó un estudio observacional, retrospectivo, de casos y controles, en proporción 1:1, se analizaron 100 registros médicos de pacientes con DM2, de ambos sexos, mayores de 18 años, con un control médico dentro de los 3 primeros meses posteriores a la hospitalización. Se calculó medias y porcentajes, se usó la prueba Chi2 y regresión logística binaria. El estudio concluye que los niveles elevados de triglicéridos y el incumplimiento de indicaciones son factores de riesgo asociados a un pobre control glicémico en la primera consulta externa luego de la hospitalización.