Estado nutricional como predictor de mortalidad en el adulto mayor con cáncer gástrico evaluado en un hospital de referencia.

Por: Cieza Macedo, Edwin Cesar [Autor]Colaborador(es): Oscanoa, Teodoro J [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Horizonte Médico. -- Vol.18 N°2, 2018. -- páginas 6-10Tema(s): ESTADO NUTRICIONAL | PRONÓSTICO | MORTALIDAD | NEOPLASIAS GÁSTRICASRecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Estudio observacional, prospectivo y analítico realizado con el objetivo de evaluar el estado de nutrición como predictor de mortalidad en los adultos mayores con cáncer gástrico. Se incluyeron 47 pacientes mayores de 60 años con diagnóstico de cáncer gástrico referidos al Servicio de Geriatría del Hospital Nacional Guillermo Almenara, de marzo del 2014 a octubre del 2015. Se evaluó con el índice de masa corporal (IMC) y el Mini Nutritional Assessment versión corta (MNA-SF). Se incluyeron 47 pacientes con diagnóstico de cáncer gástrico, 33 (70,2 %) fueron de sexo masculino, la media de edad fue 75 años para los varones y 77 años para las mujeres. El estudio concluye que un estado nutricional deficiente es factor pronóstico en la mortalidad del cáncer gástrico en personas mayores. El MNA-SF es el instrumento que mejor predice la mortalidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Estudio observacional, prospectivo y analítico realizado con el objetivo de evaluar el estado de nutrición como predictor de mortalidad en los adultos mayores con cáncer gástrico. Se incluyeron 47 pacientes mayores de 60 años con diagnóstico de cáncer gástrico referidos al Servicio de Geriatría del Hospital Nacional Guillermo Almenara, de marzo del 2014 a octubre del 2015. Se evaluó con el índice de masa corporal (IMC) y el Mini Nutritional Assessment versión corta (MNA-SF). Se incluyeron 47 pacientes con diagnóstico de cáncer gástrico, 33 (70,2 %) fueron de sexo masculino, la media de edad fue 75 años para los varones y 77 años para las mujeres. El estudio concluye que un estado nutricional deficiente es factor pronóstico en la mortalidad del cáncer gástrico en personas mayores. El MNA-SF es el instrumento que mejor predice la mortalidad.