Enfermedades registradas por contingencia laboral en descansos médicos emitidos en la Seguridad Social de Salud peruana, 2015-2016.

Por: Jhonston, Erik J [Autor]Colaborador(es): Ospina-Salinas, Estela E [Autor] | Mendoza-Carrión, Alina M [Autor] | Roncal-Ramírez, R. Alexis [Autor] | Bravo-Carrión, Víctor M [Autor] | Araujo-Castillo, Roger [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Acta Médica Peruana. -- Vol.35 N°2, 2018. -- páginas 116-120Tema(s): ENFERMEDADES PROFESIONALES | SEGURO DE SALUDRecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Describe las enfermedades registradas por contingencia laboral en los descansos médicos emitidos por el Seguro Social de Salud (EsSalud) a nivel nacional, en los años 2015 y 2016. Se realizó un estudio descriptivo transversal de la base total existente en EsSalud, abarcando todos los certificados de incapacidad temporal para el trabajo (CITT) reportados como enfermedades por contingencia laboral en el sistema de gestión hospitalario de EsSalud a nivel nacional. Concluye que en las enfermedades registradas por contingencia laboral que requirieron descanso médico, la gran mayoría corresponde a trastornos musculo esqueléticos, dentro de las cuales el lumbago tuvo mayor frecuencia y que existe la necesidad de realizar mayor investigación para definir mediante los criterios de causalidad si las enfermedades mencionadas corresponden a la definición de enfermedades profesionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Describe las enfermedades registradas por contingencia laboral en los descansos médicos emitidos por el Seguro Social de Salud (EsSalud) a nivel nacional, en los años 2015 y 2016. Se realizó un estudio descriptivo transversal de la base total existente en EsSalud, abarcando todos los certificados de incapacidad temporal para el trabajo (CITT) reportados como enfermedades por contingencia laboral en el sistema de gestión hospitalario de EsSalud a nivel nacional. Concluye que en las enfermedades registradas por contingencia laboral que requirieron descanso médico, la gran mayoría corresponde a trastornos musculo esqueléticos, dentro de las cuales el lumbago tuvo mayor frecuencia y que existe la necesidad de realizar mayor investigación para definir mediante los criterios de causalidad si las enfermedades mencionadas corresponden a la definición de enfermedades profesionales.