Variación de la función visual y calidad de vida luego de cirugía de catarata por facoemulsificación con implante de lente intraocular.

Por: Luján Paredes, Silvio [Autor]Colaborador(es): Pizango Malqui, Orion [Autor] | Alburquerque Duglio, Miguel [Autor] | Valenzuela Tito, Maruja [Autor] | Mayta-Tristán, Percy [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Revista Mexicana de Oftalmología. -- vol.88 N°4, 2014. -- páginas 176-181Tema(s): CATARATA | FACOEMULSIFICACIÓN | IMPLANTACIÓN DE LENTES INTRAOCULARES | AGUDEZA VISUAL | CALIDAD DE VIDARecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Se realizó un estudio longitudinal en pacientes mayores de 50 años, intervenidos de catarata con la cirugía de facoemulsificación con colocación de lente intraocular (LIO); se evaluó la variación de la función visual con el VFQ-25 y la calidad de vida con el QOL.Q antes de la intervención quirúrgica y luego de 3 meses, con el objetivo de determinar la variación de la función visual y la calidad de vida en pacientes con cataratas antes y después de la facoemulsificación con colocación de LIO. Los pacientes presentaron respuesta favorable a la intervención tanto a nivel clínico, observando un incremento de la agudeza visual, como en la función visual y la calidad vida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se realizó un estudio longitudinal en pacientes mayores de 50 años, intervenidos de catarata con la cirugía de facoemulsificación con colocación de lente intraocular (LIO); se evaluó la variación de la función visual con el VFQ-25 y la calidad de vida con el QOL.Q antes de la intervención quirúrgica y luego de 3 meses, con el objetivo de determinar la variación de la función visual y la calidad de vida en pacientes con cataratas antes y después de la facoemulsificación con colocación de LIO. Los pacientes presentaron respuesta favorable a la intervención tanto a nivel clínico, observando un incremento de la agudeza visual, como en la función visual y la calidad vida.