Condiciones de vivienda y el desarrollo de la primera peritonitis en pacientes que iniciaron diálisis peritoneal en el periodo 2002-2011 en un hospital de Lima.

Por: Vélez-Segovia, Eduardo [Autor]Colaborador(es): Salazar-Huayna, Lourdes [Autor] | Alva-Bravo, Edmundo [Autor] | Mayta-Tristán, Percy [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Dialisis y Transplante. -- vol.36 N°2, 2015. -- páginas 64-71Tema(s): INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA | DIÁLISIS PERITONEAL | CONDICIONES DE VIVIENDARecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Las características de la vivienda son un factor importante para llevar a cabo adecuadamente el tratamiento de diálisis peritoneal (DP), el presente estudio analiza si las condiciones de la vivienda condicionan la aparición de peritonitis. Se eligió una cohorte retrospectiva en pacientes que iniciaron DP dentro del periodo enero de 2002-diciembre de 2011 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Se describieron los tiempos de seguimiento según la fecha de inicio de DP y la primera peritonitis u otros eventos (paso a hemodiálisis, trasplante, muerte o abandono). El análisis incluyó a 218 pacientes con una media de edad de 54 a 16 años. Las variables fueron evaluadas según su tipo, utilizando estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo al análisis realizado, no se encontraron resultados significativos que muestren la relación entre las variables de vivienda y el desarrollo de peritonitis en pacientes en tratamiento de DP.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Las características de la vivienda son un factor importante para llevar a cabo adecuadamente el tratamiento de diálisis peritoneal (DP), el presente estudio analiza si las condiciones de la vivienda condicionan la aparición de peritonitis. Se eligió una cohorte retrospectiva en pacientes que iniciaron DP dentro del periodo enero de 2002-diciembre de 2011 en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen. Se describieron los tiempos de seguimiento según la fecha de inicio de DP y la primera peritonitis u otros eventos (paso a hemodiálisis, trasplante, muerte o abandono). El análisis incluyó a 218 pacientes con una media de edad de 54 a 16 años. Las variables fueron evaluadas según su tipo, utilizando estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo al análisis realizado, no se encontraron resultados significativos que muestren la relación entre las variables de vivienda y el desarrollo de peritonitis en pacientes en tratamiento de DP.