Effects of acute and sub-acute oral toxicity studies of ethanol extract of Tanacetum parthenium (L) Sch. Bip. Aerial parts in mice and rats.

Por: Enciso-Roca, Edwin [Autor]Colaborador(es): Aguilar-Felices, Enrique Javier [Autor] | Tinco-Jayo, Jhonny Aldo [Autor] | Arroyo Acevedo, Jorge Luis [Autor] | Herrera Calderón, Oscar [Autor] | Aguilar Carranza, Cristian [Autor] | Justil Guerrero, Hugo [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Descripción: En: Annual Research and Review in Biology -- vol.19 N°2, 2017. -- 10 páginasTema(s): TANACETUM PARTHENIUM | PRUEBAS DE TOXICIDADRecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Este estudio reveló hallazgos muy importantes sobre el perfil de toxicidad agudo y subagudo del extracto etanólico de Tanacetum parthenium, que son de utilidad para el estudio clínico de esta planta. La toxicidad del extracto fue evaluada observando sus efectos en ratas y ratones. Se evaluó los cambios hematológicos, de parámetros bioquímicos y también observando los cambios histopatológicos del hígado. Los resultados del estudio de toxicidad subaguda indican que la administración oral de Tanacetum parthenium en dosis altas tiene efectos tóxicos en los tejidos del hígado. En conclusión, se confirma que el uso de Tanacetum parthenium es seguro para el consumo humano en dosis menores a 500 mg. por Kg.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Este estudio reveló hallazgos muy importantes sobre el perfil de toxicidad agudo y subagudo del extracto etanólico de Tanacetum parthenium, que son de utilidad para el estudio clínico de esta planta. La toxicidad del extracto fue evaluada observando sus efectos en ratas y ratones. Se evaluó los cambios hematológicos, de parámetros bioquímicos y también observando los cambios histopatológicos del hígado. Los resultados del estudio de toxicidad subaguda indican que la administración oral de Tanacetum parthenium en dosis altas tiene efectos tóxicos en los tejidos del hígado. En conclusión, se confirma que el uso de Tanacetum parthenium es seguro para el consumo humano en dosis menores a 500 mg. por Kg.