Formas atípicas de presentación en pacientes con divertículo de Meckel: reporte de casos.

Por: Ocampo Anduaga, Edward [Autor]Colaborador(es): Ormeño Julca, Alexis [Autor] | Reynoso Tantalean, Jorge [Autor] | Espinoza Solano, Leonardo [Autor] | Castillo Miranda, Sandra [Autor] | Arévalo Porro, Brenda [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: En: Revista Colombiana de Gastroenterología -- vol.32 N°2, 2017. -- páginas 166-170Tema(s): DIVERTÍCULO ILEAL | OBSTRUCCIÓN INTESTINAL | DIVERTÍCULO DE MECKELRecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Se presentan 5 casos de pacientes con divertículo de Meckel con presentación atípica, atendidos en 2 hospitales de la ciudad de Chiclayo, Perú, entre los meses de enero a abril del 2015. El divertículo de Meckel es un vestigio embrionario del conducto onfalomesentérico, el cual normalmente regresiona en forma completa entre la quinta y la séptima semana; se localiza en el borde antimesentérico del íleon y aproximadamente a 60 cm de la válvula ileocecal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se presentan 5 casos de pacientes con divertículo de Meckel con presentación atípica, atendidos en 2 hospitales de la ciudad de Chiclayo, Perú, entre los meses de enero a
abril del 2015. El divertículo de Meckel es un vestigio embrionario del conducto onfalomesentérico, el cual normalmente regresiona en forma completa entre la quinta y la séptima semana; se localiza en el borde antimesentérico del íleon y aproximadamente a 60 cm de la válvula ileocecal.