Heart failure complicating myocardial infarction: a report of the Peruvian Registry of ST-elevation myocardial infarction (PERSTEMI).

Por: Chacon Diaz, Manuel [Autor]Colaborador(es): Araoz Tarco, Ofelia [Autor] | Alarco León, Walter [Autor] | Aguirre Zurita, Oscar [Autor] | Rosales Vidal, Maritza [Autor] | Rebaza Miyasato, Patricia [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Descripción: En: Archivos de Cardiología de México -- vol.88 N°5, 2018. -- páginas 447-453Tema(s): INFARTO DE MIOCARDIO | INSUFICIENCIA CARDIACA | REPERFUSIÓN MIOCÁRDICARecursos en línea: Acceso al artículo online Resumen: Se estudia la la incidencia, los factores asociados y la mortalidad a 30 días de los pacientes con insuficiencia cardiaca (IC) postinfarto de miocardio con elevación del segmento ST (IMCEST) en Perú. La IC complica casi al 50% de pacientes con IMCEST y está asociada a mayor mortalidad intrahospitalaria y a 30 días. La edad mayor a 75 años y la ausencia de ondas T negativas en el electrocardiograma pos reperfusión, son factores independientes de mayor incidencia de IC y de mortalidad a 30 días.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Se estudia la la incidencia, los factores asociados y la mortalidad a 30 días de los pacientes con insuficiencia cardiaca (IC) postinfarto de miocardio con elevación del segmento ST (IMCEST) en Perú. La IC complica casi al 50% de pacientes con IMCEST y está asociada a mayor mortalidad intrahospitalaria y a 30 días. La edad mayor a 75 años y la ausencia de ondas T negativas en el electrocardiograma pos reperfusión, son factores independientes de mayor incidencia de IC y de mortalidad a 30 días.