Enteroscopía doble balón en el manejo de enfermedades del intestino delgado: experiencia Inicial en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Lima - Perú.

Por: Lazo Molina, Luis [Autor]Colaborador(es): Paredes Méndez, Juan [Autor] | Torreblanca Nava, Juan [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 141-149Tema(s): ENTEROSCOPÍA DE DOBLE BALÓN | ENFERMEDADES INTESTINALES | HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL | ENFERMEDADES DEL INTESTINO DELGADORecursos en línea: Acceso al artículo online En: Revista de Gastroenterología del PerúResumen: Se evaluó la utilidad diagnóstica y terapéutica, seguridad, eficacia y complicaciones de la enteroscopía de doble balón (EDB), mediante un estudio descriptivo prospectivo. Se realizó en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en Lima, Perú, de julio 2010 a noviembre 2011. Se practicaron 33 exámenes en 30 pacientes bajo sedación consciente y con preparación previa, utilizando un enteroscopio de doble balón EN-450T5 Fujinon. Se mostró la EDB como una técnica segura, útil y eficaz para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del intestino delgado, sobre todo en la hemorragia digestiva de origen oscuro.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
RGP (Navegar estantería) v.32 N°2(2012) 1 Disponible RGP0002

Se evaluó la utilidad diagnóstica y terapéutica, seguridad, eficacia y complicaciones de la enteroscopía de doble balón (EDB), mediante un estudio descriptivo prospectivo. Se realizó en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en Lima, Perú, de julio 2010 a noviembre 2011. Se practicaron 33 exámenes en 30 pacientes bajo sedación consciente y con preparación previa, utilizando un enteroscopio de doble balón EN-450T5 Fujinon. Se mostró la EDB como una técnica segura, útil y eficaz para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del intestino delgado, sobre todo en la hemorragia digestiva de origen oscuro.