Evaluación y validación de las indicaciones quirúrgicas en la pancreatitis aguda con necrosis, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Por: Targarona Modena, Javier [Autor]Colaborador(es): Barreda, Luis [Autor] | Barreda, Claudia [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 257-261Tema(s): PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS OPERATIVOS | PANCREATITIS AGUDA NECROTIZANTERecursos en línea: Acceso al artículo online En: Revista de Gastroenterología del PerúResumen: Se presenta un estudio que evaluó la eficacia de las indicaciones quirúrgicas en la pancreatitis aguda. Se realizó el estudio de manera prospectiva incluyendo a 107 pacientes con Pancreatitis aguda grave con necrosis, que fueron operados en la Unidad de Pancreatitis del Hospital Rebagliati, durante el periodo comprendido entre mayo del 2000 a junio del 2009. Se dividió a los pacientes de acuerdo a la indicación quirúrgica recibida: Indicación A los pacientes que fueron operados por presentar punción por aguja fina positiva (PAF), indicación B los pacientes operados por presentar sepsis en ausencia de foco infeccioso extra pancreático.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
RGP (Navegar estantería) v.32 N°3(2012) 1 Disponible RGP0003

Se presenta un estudio que evaluó la eficacia de las indicaciones quirúrgicas en la pancreatitis aguda. Se realizó el estudio de manera prospectiva incluyendo a 107 pacientes con Pancreatitis aguda grave con necrosis, que fueron operados en la Unidad de Pancreatitis del Hospital Rebagliati, durante el periodo comprendido entre mayo del 2000 a junio del 2009. Se dividió a los pacientes de acuerdo a la indicación quirúrgica recibida: Indicación A los pacientes que fueron operados por presentar punción por aguja fina positiva (PAF), indicación B los pacientes operados por presentar sepsis en ausencia de foco infeccioso extra pancreático.