Adición de subsalicilato de Bismuto a la terapia triple erradicadora de la infección por Helicobacter pylori: efectividad y efectos adversos.

Por: Hinostroza Morales, Dennis [Autor]Colaborador(es): Díaz Ferrer, Javier [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 315-320Tema(s): INFECCIONES POR HELICOBACTER | SUBSALICILATO DE BISMUTORecursos en línea: Acceso al artículo online En: Revista de Gastroenterología del PerúResumen: Se determinó la eficacia y los efectos adversos de la adición del subsalicilato de bismuto a la terapia triple en la erradicación de la infección del Helicobacter Pylori. El presente es un estudio experimental controlado doble ciego. Se trabajó con 54 pacientes con diagnóstico de Helicobacter Pylori atendidos entre febrero-marzo de 2012. El grupo experimental tuvo 29 pacientes a los que se les agregó subsalicilato de bismuto, a la terapia triple convencional y 24 pacientes a los que se añadió placebo. No se encontró diferencias estadísticas con la adición de Bismuto al esquema de la terapia triple para erradicar el Helicobacter Pylori comparado con placebo. Los efectos adversos fueron menores en el grupo que recibió bismuto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
RGP (Navegar estantería) v.34 N°4(2014) 1 Disponible RGP00011

Se determinó la eficacia y los efectos adversos de la adición del subsalicilato de bismuto a la terapia triple en la erradicación de la infección del Helicobacter Pylori. El presente es un estudio experimental controlado doble ciego. Se trabajó con 54 pacientes con diagnóstico de Helicobacter Pylori atendidos entre febrero-marzo de 2012. El grupo experimental tuvo 29 pacientes a los que se les agregó subsalicilato de bismuto, a la terapia triple convencional y 24 pacientes a los que se añadió placebo. No se encontró diferencias estadísticas con la adición de Bismuto al esquema de la terapia triple para erradicar el Helicobacter Pylori comparado con placebo. Los efectos adversos fueron menores en el grupo que recibió bismuto.