Colangiocarcinoma en tercio medio de la vía biliar principal tratado con cirugía radical en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, Lima, Perú.

Por: Núñez Ju, Juan José [Autor]Colaborador(es): Anchante Castillo, Eduardo [Autor] | Torres Cueva, Víctor [Autor] | Yeren Paredes, Cecilia [Autor] | Carrasco Mascaro, Felix [Autor] | Becerra, Oscar [Autor] | Cordero Palomino, Ernesto [Autor] | Sumire, Julia [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 343-348Tema(s): COLANGIOCARCINOMA | CONDUCTOS BILIARESRecursos en línea: Acceso al artículo online En: Revista de Gastroenterología del PerúResumen: Se reporta el caso de una paciente en quien se hizo el diagnóstico inicial de tumoración en vía biliar principal en su tercio medio. La paciente se presentó con baja ponderal de 10 kilogramos en 2 meses y dolor moderado en epigastrio, no ictericia. Fue sometida a cirugía radical de la vía biliar con biopsia por congelación múltiple de bordes quirúrgicos, coledocoscopía intraoperatoria, colangiografía intraoperatoria y reconstrucción con anastomosis bilio-digestiva en Y de Roux transmesocólica, tuvo una recuperación sin complicaciones y alta precoz. El resultado anátomo-patológico evidenció adenocarcinoma tubular moderadamente diferenciado sobre la base de un adenoma, carcinoma in situ sobre la base del adenoma. Después de los resultados quirúrgicos óptimos el caso es manejado por cirugía de hígado y vías biliares y oncología médica para seguimiento y controles periódicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
RGP (Navegar estantería) v.35 N°4(2015) 1 Disponible RGP00015

Se reporta el caso de una paciente en quien se hizo el diagnóstico inicial de tumoración en vía biliar principal en su tercio medio. La paciente se presentó con baja ponderal de 10 kilogramos en 2 meses y dolor moderado en epigastrio, no ictericia. Fue sometida a cirugía radical de la vía biliar con biopsia por congelación múltiple de bordes quirúrgicos, coledocoscopía intraoperatoria, colangiografía intraoperatoria y reconstrucción con anastomosis bilio-digestiva en Y de Roux transmesocólica, tuvo una recuperación sin complicaciones y alta precoz. El resultado anátomo-patológico evidenció adenocarcinoma tubular moderadamente diferenciado sobre la base de un adenoma, carcinoma in situ sobre la base del adenoma. Después de los resultados quirúrgicos óptimos el caso es manejado por cirugía de hígado y vías biliares y oncología médica para seguimiento y controles periódicos.