Parámetros metabólicos en pacientes con esteatosis hepática no alcohólica y diabetes tipo 2 controlados versus no controlados.

Por: Miranda Manrique, Gonzalo [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 336-339Tema(s): ENFERMEDAD DE HÍGADO GRASO NO ALCOHOLICO | DIABETES MELLITUS TIPO 2Recursos en línea: Acceso al artículo online En: Revista de Gastroenterología del PerúResumen: Estudio para determinar si existe diferencia significativa entre los parámetros metábólicos de esteatosis hepática no alcohólica en pacientes con diabetes tipo 2 de reciente diagnóstico controlados y no controlados. Se realizó un estudio retrospectivo de tipo caso control, realizado en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – Perú, durante los meses de noviembre de 2014 a febrero de 2015. Constó de 231 pacientes: 147 pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2) de diagnóstico reciente con mal control glicémico y esteatosis hepática no alcohólica (EHNA), y 84 pacientes con DM2 de diagnóstico reciente con adecuado control y EHNA. Se considera importante establecer precozmente la presencia de EHNA en pacientes diabéticos de reciente diagnóstico y a partir de ello incidir en un control más estricto de los niveles de glicemia y de los demás parámetros metabólicos, para así evitar una progresión más rápida e irreversible de la EHNA y por ende disminuir la progresión a esteatohepatitis, cirrosis y un mayor riesgo de hepatocarcinoma.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
RGP (Navegar estantería) v.36 N°4(2016) 1 Disponible RGP00019

Estudio para determinar si existe diferencia significativa entre los parámetros metábólicos de esteatosis hepática no alcohólica en pacientes con diabetes tipo 2 de reciente diagnóstico controlados y no controlados. Se realizó un estudio retrospectivo de tipo caso control, realizado en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, Lima – Perú, durante los meses de noviembre de 2014 a febrero de 2015. Constó de 231 pacientes: 147 pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2) de diagnóstico reciente con mal control glicémico y esteatosis hepática no alcohólica (EHNA), y 84 pacientes con
DM2 de diagnóstico reciente con adecuado control y EHNA. Se considera importante establecer precozmente la presencia de EHNA en pacientes diabéticos de reciente diagnóstico y a partir de ello incidir en un control más estricto de los niveles de glicemia y de los demás parámetros metabólicos, para así evitar una progresión más rápida e irreversible de la EHNA y por ende disminuir la progresión a esteatohepatitis, cirrosis y un mayor riesgo de hepatocarcinoma.