¿Tenemos una justicia constitucional accesible e inclusiva? Lecciones y desafíos que nos dejan nuestros(as) jueces y la jurisprudencia

Por: Crispín Sánchez, Arturo [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Descripción: páginas 71-89Tema(s): JURISPRUDENCIA | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | DERECHO CONSTITUCIONAL | DOCTRINA JURISPRUDENCIAL | PRECEDENTES CONSTITUCIONALES En: Diálogo con la jurisprudencia : actualidad jurisprudencial para jueces, fiscales y abogados litigantesResumen: En el presente trabajo el autor ha reunido un conjunto de ideas que venía exponiendo sobre los medios para acceder a la jurisprudencia constitucional e interamericana, así como de la relevancia de la sencillez y claridad que deberían caracterizar la redacción de las decisiones constitucionales para que el ciudadano comprenda el qué dicen los jueces (¿derecho a comprender el Derecho?); todo lo cual nos dirige hacia el cómo resuelven los jueces frente al desarrollo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, la adaptación del proceso a las particularidades del justiciable y el compromiso que poseen los jueces en relación a los derechos humanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Títulos de Revistas Títulos de Revistas Biblioteca Central ESSALUD
Colección General DIAJUR (Navegar estantería) año 30 N°316 (ene. 2025) Disponible DIAJUR023

En el presente trabajo el autor ha reunido un conjunto de ideas que venía exponiendo sobre los medios para acceder a la jurisprudencia constitucional e interamericana, así como de la relevancia de la sencillez y claridad que deberían caracterizar la redacción de las decisiones constitucionales para que el ciudadano comprenda el qué dicen los jueces (¿derecho a comprender el Derecho?); todo lo cual nos dirige hacia el cómo resuelven los jueces frente al desarrollo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, la adaptación del proceso a las particularidades del justiciable y el compromiso que poseen los jueces en relación a los derechos humanos.