No me iré de tu casa, demándame si quieres. ¿Qué hacer con los cinco procesos de desalojo o se debe seguir legislando nuevos procesos?

Por: Vásquez Rengifo, Mariano [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Descripción: páginas 13-28Otro título: Especial las diversas vías procesales para el desalojo: problemas y solucionesTema(s): ALQUILER DE PROPIEDAD | DERECHO CIVIL | LEGISLACIÓN | DESALOJO En: Gaceta civil & procesal civil : información especializada para abogados y juecesResumen: El autor advierte que, en los últimos años, la regulación del desalojo por precario en nuestro país ha sufrido demasiadas modificaciones que, lejos de afrontar el problema con mejor perspectiva, solo ha contribuido a generar más confusión, a desincentivar la promoción del arrendamiento y a promover otras vías procedimentales, trastocando la naturaleza jurídica del desalojo como mecanismo procesal tendiente a la recuperación de la posesión de la cosa. Afirma que la solución a este problema no está en legislar más supuestos de desalojo, bajo el pretexto de una esperanza que "ahora sí" tendríamos un proceso expeditivo y eficaz. Añade que, por más propuestas de reforma, no se podrá encontrar una respuesta efectiva si es que no se ataca el fondo del asunto: el retardo y la carga procesal que abunda por doquier en los pasillos de los juzgados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
Colección General GACIV (Navegar estantería) tomo 132 (junio 2024) Disponible GACIV006

El autor advierte que, en los últimos años, la regulación del desalojo por precario en nuestro país ha sufrido demasiadas modificaciones que, lejos de afrontar el problema con mejor perspectiva, solo ha contribuido a generar más confusión, a desincentivar la promoción del arrendamiento y a promover otras vías procedimentales, trastocando la naturaleza jurídica del desalojo como mecanismo procesal tendiente a la recuperación de la posesión de la cosa. Afirma que la solución a este problema no está en legislar más supuestos de desalojo, bajo el pretexto de una esperanza que "ahora sí" tendríamos un proceso expeditivo y eficaz. Añade que, por más propuestas de reforma, no se podrá encontrar una respuesta efectiva si es que no se ataca el fondo del asunto: el retardo y la carga procesal que abunda por doquier en los pasillos de los juzgados.