El camino de la procedencia excepcional del recurso de casación en el Código Procesal Civil peruano: cuando la excepcionalidad no se aparta de lo ordinario

Por: Monroy Pino, Renzo Salvatore [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Descripción: páginas 105-114Tema(s): DERECHO PROCESAL | CASACIÓN | PROCEDENCIA EXCEPCIONAL DEL RECURSO En: Diálogo con la jurisprudencia : actualidad jurisprudencial para jueces, fiscales y abogados litigantesResumen: Como consecuencia de un auto calificatorio de procedencia excepcional de un recurso de casación (Cas. Nº 4099-2023-Lima), en el cual la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente dicho medio impugnatorio, el autor analiza la procedencia excepcional de la casación, a efectos de determinar si dicha institución merece permanecer en el Código Procesal Civil o más bien si es contraria a la finalidad del recurso. Sobre el particular, el autor afirma que, tal como funciona actualmente la procedencia excepcional del recurso de casación, se trastoca la función de la casación, al convertirse la Corte Suprema en una corte de solución de conflictos privados o una tercera instancia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
Colección General DIAJUR (Navegar estantería) año 29 N°309 (junio 2024) Disponible DIAJUR016

Como consecuencia de un auto calificatorio de procedencia excepcional de un recurso de casación (Cas. Nº 4099-2023-Lima), en el cual la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente dicho medio impugnatorio, el autor analiza la procedencia excepcional de la casación, a efectos de determinar si dicha institución merece permanecer en el Código Procesal Civil o más bien si es contraria a la finalidad del recurso. Sobre el particular, el autor afirma que, tal como funciona actualmente la procedencia excepcional del recurso de casación, se trastoca la función de la casación, al convertirse la Corte Suprema en una corte de solución de conflictos privados o una tercera instancia.