¿Se debe realizar como primera prueba de imagen una radiografía de tórax en inspiración o en espiración ante la sospecha de neumotórax?

Por: Cases Susarte, I [Autor]Colaborador(es): Sánchez González, A | Plasencia Martínez, J.M [Autores]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 437-440Tema(s): NEUMOTÓRAX | RADIOGRAFÍA TORÁCICA | DIAGNÓSTICO POR IMAGEN | RADIOGRAFÍA DE TÓRAX POSTEROANTERIOR EN INSPIRACIÓN En: Radiología: Publicación Oficial de la Sociedad Española de Radiología MédicaResumen: La radiografía de tórax para el despistaje de neumotórax es una prueba que se realiza frecuentemente en la práctica clínica. No obstante, existe controversia sobre cuál es la técnica de elección. La radiografía de tórax posteroanterior en espiración ha sido durante muchas décadas la técnica empleada, debido a que varios expertos en radiología torácica clásica, como Greene y Felson, la recomendaron. Sin embargo, la radiografía de tórax, con proyecciones posteroanterior y lateral, adquirida en inspiración, es la técnica recomendada para valorar inicialmente la patología torácica en su conjunto. En este trabajo se ha tratado de clarificar, basándose en la mejor evidencia disponible, cuál es la técnica radiográfica inicial óptima ante la sospecha clínica de neumotórax.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
RADIO (Navegar estantería) v.60 N°5(2018) Disponible RADIO038

La radiografía de tórax para el despistaje de neumotórax es una prueba que se realiza frecuentemente en la práctica clínica. No obstante, existe controversia sobre cuál es la técnica de elección. La radiografía de tórax posteroanterior en espiración ha sido durante muchas décadas la técnica empleada, debido a que varios expertos en radiología torácica clásica, como Greene y Felson, la recomendaron. Sin embargo, la radiografía de tórax, con proyecciones posteroanterior y lateral, adquirida en inspiración, es la técnica recomendada para valorar inicialmente la patología torácica en su conjunto. En este trabajo se ha tratado de clarificar, basándose en la mejor evidencia disponible, cuál es la técnica radiográfica inicial óptima ante la sospecha clínica de neumotórax.