Protocolo terapéutico del paciente diabético en situaciones especiales: ingreso hospitalario, intervención quirúrgica, procedimientos, fiebre y esteroides

Por: Lorenzo Hernández, E [Autor]Colaborador(es): Windt, F. de | Fernández Truchaud, A [Autores]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 982-986Tema(s): DIABETES MELLITUS | HOSPITALIZACIÓN | FIEBRE | CORTICOESTEROIDES | CONTROL GLUCÉMICORecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Medicine: Programa sistemático de actualización en medicina y protocolos de práctica clínicaResumen: La diabetes se establece como una enfermedad crónica, por lo que a lo largo de su evolución el paciente va a enfrentarse a diversas situaciones que pueden alterar su glucemia. En este protocolo vamos a abordar las situaciones especiales más comunes a las que se puede enfrentar el paciente diabético. Entre estas, podemos encontrar el ingreso hospitalario, que supone un cambio en el tratamiento habitual, las cirugías, cuya situación de estrés junto con el ayuno hacen que la glucemia sea difícil de controlar, la fiebre o el tratamiento de enfermedades intercurrentes con intervenciones que alteran la glucemia, como la terapia esteroidea. Estas recomendaciones pueden reducir las complicaciones, la estancia hospitalaria y los reingresos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
MED (Navegar estantería) v.13 N°17(2020) 1 Disponible MED060

La diabetes se establece como una enfermedad crónica, por lo que a lo largo de su evolución el paciente va a enfrentarse a diversas situaciones que pueden alterar su glucemia. En este protocolo vamos a abordar las situaciones especiales más comunes a las que se puede enfrentar el paciente diabético. Entre estas, podemos encontrar el ingreso hospitalario, que supone un cambio en el tratamiento habitual, las cirugías, cuya situación de estrés junto con el ayuno hacen que la glucemia sea difícil de controlar, la fiebre o el tratamiento de enfermedades intercurrentes con intervenciones que alteran la glucemia, como la terapia esteroidea. Estas recomendaciones pueden reducir las complicaciones, la estancia hospitalaria y los reingresos.