Papel del personal técnico superior en imagen para el diagnóstico durante la pandemia COVID-19: importancia de la organización y planificación en la primera línea

Por: Ribas, D [Autor]Colaborador(es): Riego, J. del | Perendreu, J [Autores]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 50-55Tema(s): SERVICIO DE RADIOLOGÍA EN HOSPITAL | ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN | PERSONAL DE SALUD | INFECCIONES POR CORONAVIRUSRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Radiología: Publicación Oficial de la Sociedad Española de Radiología MédicaResumen: La pandemia de COVID-19 y la consecuente declaración del estado de alarma crearon una obligada modificación dentro del ámbito de la sanidad en su totalidad y los servicios de radiodiagnóstico no quedaron exentos. En el Servicio de Radiología, UDIAT Centre Diagnòstic, Parc Taulí Hospital Universitari, en Barcelona, España, conllevó una reestructuración inmediata de la dinámica de trabajo del colectivo de técnicos superiores en imagen para el diagnóstico (TSID), que tuvo un papel destacado en la primera línea de batalla. Para lograr satisfacer las nuevas necesidades, se tuvo que formar al personal, distribuirlo en diferentes áreas y grupos de trabajo y adoptar nuevas medidas de protección y cuidado en el ámbito laboral. También se adecuaron los diferentes circuitos de atención asistencial (COVID-19 vs. no COVID-19), incorporando tecnología, adaptando los recursos existentes al nuevo escenario y creando un circuito rápido de diagnóstico COVID-19. Asímismo, se detallan las recomendaciones que se han de tener en cuenta sobre la estrategia organizativa dentro del servicio de radiología ante un posible rebrote de la pandemia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
RADIO (Navegar estantería) v.63 N°1(2021) 1 Disponible RADIO159757

La pandemia de COVID-19 y la consecuente declaración del estado de alarma crearon una obligada modificación dentro del ámbito de la sanidad en su totalidad y los servicios de radiodiagnóstico no quedaron exentos. En el Servicio de Radiología, UDIAT Centre Diagnòstic, Parc Taulí Hospital Universitari, en Barcelona, España, conllevó una reestructuración inmediata de la dinámica de trabajo del colectivo de técnicos superiores en imagen para el diagnóstico (TSID), que tuvo un papel destacado en la primera línea de batalla. Para lograr satisfacer las nuevas necesidades, se tuvo que formar al personal, distribuirlo en diferentes áreas y grupos de trabajo y adoptar nuevas medidas de protección y cuidado en el ámbito laboral. También se adecuaron los diferentes circuitos de atención asistencial (COVID-19 vs. no COVID-19), incorporando tecnología, adaptando los recursos existentes al nuevo escenario y creando un circuito rápido de diagnóstico COVID-19. Asímismo, se detallan las recomendaciones que se han de tener en cuenta sobre la estrategia organizativa dentro del servicio de radiología ante un posible rebrote de la pandemia.