Simultaneous formulation of chemical and genetic adjuvants could result in finding an efficient H5 influenza DNA vaccine

Por: Ghaemi, M [Autor]Colaborador(es): Tabtabaeizadeh, S-E [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Descripción: páginas 39-46Otro título: La formulación simultánea de adyuvantes químicos y genéticos podría conducir al hallazgo de una vacuna de ADN eficaz frente a la gripe H5Tema(s): VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA | VIRUS DE LA INFLUENZA A | QUIMIOTERAPIA ADYUVANTE | ADYUVANTES INMUNOLÓGICOS | VACUNA DE ADN | VIRUS DE LA GRIPE H5Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: VacunasResumen: El virus de la gripe H5 está en constante evolución por mutación y recombinación, lo cual origina la aparición de nuevos subtipos. La vacuna de ADN podría ser una candidata ideal como vacuna frente al virus de la gripe, ya que puede desarrollarse rápidamente como respuesta a los nuevos subtipos de los genes virales de gripe. Como encontrar una vacuna de ADN eficaz frente a la gripe H5 es aún difícil, el objetivo de los autores fue revisar los artículos que han reportado los efectos de un adyuvante en las vacunas de ADN frente a la gripe H5. Se han co-administrado diferentes tipos de adyuvantes junto con las vacunas de ADN frente a la gripe H5. Dichos adyuvantes se dividen por lo general en 2 tipos: «adyuvantes genéticos» y «adyuvantes químicos». Entre los adyuvantes genéticos, se encontró que el gen Esat-6 de Mycobacterium tuberculosis inducía la mayor respuesta humoral. Tanto Lipofectin® como las nanopartículas de plata (AgNP) fueron adyuvantes químicos potentes para la vacuna de ADN en pollos, a través de las vías IM y de administración oral, respectivamente. Podría concluirse que se propone la formulación de una vacuna de ADN frente a la gripe H5 con Lipofectin®, como adyuvante químico más potente, y el gen Esat-6 de Mycobacterium tuberculosis como el mejor adyuvante genético para inmunización de pollos frente al virus de la gripe H5. También podrían formularse en la vacuna de ADN los derivados catiónicos de los poliprenoles (PTAI) en lugar de Lipofectin® para hacer que el adyuvante fuera más asequible. Además, parece que AgNP podría ser un potente candidato a adyuvante para la vacuna oral de ADN frente a la gripe H5. Por último, se necesita más investigación para encontrar mejores adyuvantes a incluir en vacunas de ADN como tipo de vacuna aplicada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Artículos Biblioteca Central ESSALUD
VAC (Navegar estantería) v. 22 N°1(2021) 1 Disponible VAC001

El virus de la gripe H5 está en constante evolución por mutación y recombinación, lo cual origina la aparición de nuevos subtipos. La vacuna de ADN podría ser una candidata ideal como vacuna frente al virus de la gripe, ya que puede desarrollarse rápidamente como respuesta a los nuevos subtipos de los genes virales de gripe. Como encontrar una vacuna de ADN eficaz frente a la gripe H5 es aún difícil, el objetivo de los autores fue revisar los artículos que han reportado los efectos de un adyuvante en las vacunas de ADN frente a la gripe H5. Se han co-administrado diferentes tipos de adyuvantes junto con las vacunas de ADN frente a la gripe H5. Dichos adyuvantes se dividen por lo general en 2 tipos: «adyuvantes genéticos» y «adyuvantes químicos». Entre los adyuvantes genéticos, se encontró que el gen Esat-6 de Mycobacterium tuberculosis inducía la mayor respuesta humoral. Tanto Lipofectin® como las nanopartículas de plata (AgNP) fueron adyuvantes químicos potentes para la vacuna de ADN en pollos, a través de las vías IM y de administración oral, respectivamente. Podría concluirse que se propone la formulación de una vacuna de ADN frente a la gripe H5 con Lipofectin®, como adyuvante químico más potente, y el gen Esat-6 de Mycobacterium tuberculosis como el mejor adyuvante genético para inmunización de pollos frente al virus de la gripe H5. También podrían formularse en la vacuna de ADN los derivados catiónicos de los poliprenoles (PTAI) en lugar de Lipofectin® para hacer que el adyuvante fuera más asequible. Además, parece que AgNP podría ser un potente candidato a adyuvante para la vacuna oral de ADN frente a la gripe H5. Por último, se necesita más investigación para encontrar mejores adyuvantes a incluir en vacunas de ADN como tipo de vacuna aplicada.