Glycosylation, ligand binding sites and antigenic variations between membrane glycoprotein of COVID-19 and related coronaviruses

Por: Dawood, Ali A [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Descripción: páginas 1-9Otro título: Glicosilación, sitios de unión de ligandos y variaciones antigénicas entre la glicoproteína de membrana de la COVID-19 y los coronavirus asociadosTema(s): INFECCIONES POR CORONAVIRUS | VIRUS DEL SRAS | GLICOSILACIÓN | GLICOPROTEÍNAS | EPÍTOPO CTL | SARS-CoV-2 | COVID-19Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: VacunasResumen: Una nueva cepa de coronavirus está causando estragos en la humanidad, por lo que la OMS declaró la situación de pandemia el 20 de marzo de 2020. La glicoproteína de membrana MP atraviesa la envoltura viral, y tiene una secuencia de glicosilación altamente conservada. El objetivo de este estudio fue averiguar la N-glicosilación, los sitios de unión y las variaciones antigénicas entre COVID-19 y el resto de virus asociados. Se realizaron metodologías in silico para análisis de series, tanto a nivel operativo como de resultados; valoraron y compararon los factores de estudio. Se detectó una gran similitud en cuanto a la alineación de secuencia para > 89% entre la MP de COVID-19 y otras MP de CoV. Prediciendo la N-glicosilación y los epítopos de las células T citotóxicas identificamos con precisión del 100% los sitios entre MP de SARS-CoV-2 y MP de CoV de pangolín. No se obtuvo ninguna similitud en cuanto a los residuos del sitio de unión del ligando entre las secuencias de MP. El estudio no reveló ninguna similitud en la predicción del epítope CTL entre los coronavirus estudiados, utilizando el servidor CTLPred. Los resultados muestran que la glicoproteína de membrana de SARS-CoV-2 está estrechamente asociada a los SARS-CoV anteriores, específicamente CoV de pangolín. La predicción de los nuevos epítopos CTL puede definir sustancialmente la expansión de una vacuna basada en péptidos para la inhibición del ensamblaje del virión de SARS-CoV-2.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos Artículos Biblioteca Central ESSALUD
VAC (Navegar estantería) v. 22 N°1(2021) 1 Disponible VAC001

Una nueva cepa de coronavirus está causando estragos en la humanidad, por lo que la OMS declaró la situación de pandemia el 20 de marzo de 2020. La glicoproteína de membrana MP atraviesa la envoltura viral, y tiene una secuencia de glicosilación altamente conservada. El objetivo de este estudio fue averiguar la N-glicosilación, los sitios de unión y las variaciones antigénicas entre COVID-19 y el resto de virus asociados. Se realizaron metodologías in silico para análisis de series, tanto a nivel operativo como de resultados; valoraron y compararon los factores de estudio. Se detectó una gran similitud en cuanto a la alineación de secuencia para > 89% entre la MP de COVID-19 y otras MP de CoV. Prediciendo la N-glicosilación y los epítopos de las células T citotóxicas identificamos con precisión del 100% los sitios entre MP de SARS-CoV-2 y MP de CoV de pangolín. No se obtuvo ninguna similitud en cuanto a los residuos del sitio de unión del ligando entre las secuencias de MP. El estudio no reveló ninguna similitud en la predicción del epítope CTL entre los coronavirus estudiados, utilizando el servidor CTLPred. Los resultados muestran que la glicoproteína de membrana de SARS-CoV-2 está estrechamente asociada a los SARS-CoV anteriores, específicamente CoV de pangolín. La predicción de los nuevos epítopos CTL puede definir sustancialmente la expansión de una vacuna basada en péptidos para la inhibición del ensamblaje del virión de SARS-CoV-2.