Comparison of the neutrophil-to-lymphocyte and platelet-to-lymphocyte ratios in normoglycemic and hyperglycemic subjects

Por: Mendes, Brena Barros [Autor]Colaborador(es): Oliveira, Anniely Carvalho Rebouças | Alcântara, Keila Correia de [Autoras]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Inglés Descripción: Sin páginaciónTema(s): DIABETES MELLITUS TIPO 2 | INFLAMACIÓN | NEUTRÓFILOS | PLAQUETASRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: EinsteinResumen: Estudio para comparar las proporciones de neutrófilos a linfocitos y plaquetas a linfocitos como posibles parámetros de inflamación sistémica en sujetos hiperglucémicos y normoglucémicos. Un estudio transversal retrospectivo de datos recopilados de pacientes sometidos a pruebas de glucemia en ayunas, hemoglobina glucosilada (HbA1c) y hemograma el mismo día, entre julio y diciembre de 2016. Los pacientes se dividieron en hiperglucémicos y normoglucémicos, y se emparejaron por edad y sexo. Los datos fueron analizados utilizando el programa Epi Info ™, versión 7.2.1.0, para Windows ® plataforma. a 278 sujetos, 139 hiperglucémicos y 139 normoglucémicos. El número absoluto de leucocitos y neutrófilos fue mayor en el grupo hiperglucémico (p = 0,006 yp = 0,004, respectivamente). No hubo diferencia en la proporción de neutrófilos a linfocitos entre el grupo hiperglucémico y el grupo normoglucémico (2.1 versus 2.0; p = 0.264), y las proporciones de neutrófilos a linfocitos y plaquetas a linfocitos no mostraron diferencias entre aquellos con HbA1c ≥7% (n = 127, p = 0,778) y aquellos con HbA1c <7% (n = 12, p = 0,490). Por el contrario, la proporción de plaquetas a linfocitos fue menor en el grupo hiperglucémico (117,8 frente a 129,6; p = 0,007). Los sujetos hiperglucémicos tenían una proporción de neutrófilos a linfocitos similar a la de los sujetos normoglucémicos, pero tenían una proporción de plaquetas a linfocitos más baja. Los estudios prospectivos futuros serán útiles para determinar la importancia y el valor pronóstico de las proporciones de neutrófilos a linfocitos y plaquetas a linfocitos en el estado hiperglucémico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
EIN (Navegar estantería) v.17 N°1(2019) 1 Disponible EIN001

Estudio para comparar las proporciones de neutrófilos a linfocitos y plaquetas a linfocitos como posibles parámetros de inflamación sistémica en sujetos hiperglucémicos y normoglucémicos. Un estudio transversal retrospectivo de datos recopilados de pacientes sometidos a pruebas de glucemia en ayunas, hemoglobina glucosilada (HbA1c) y hemograma el mismo día, entre julio y diciembre de 2016. Los pacientes se dividieron en hiperglucémicos y normoglucémicos, y se emparejaron por edad y sexo. Los datos fueron analizados utilizando el programa Epi Info ™, versión 7.2.1.0, para Windows ® plataforma. a 278 sujetos, 139 hiperglucémicos y 139 normoglucémicos. El número absoluto de leucocitos y neutrófilos fue mayor en el grupo hiperglucémico (p = 0,006 yp = 0,004, respectivamente). No hubo diferencia en la proporción de neutrófilos a linfocitos entre el grupo hiperglucémico y el grupo normoglucémico (2.1 versus 2.0; p = 0.264), y las proporciones de neutrófilos a linfocitos y plaquetas a linfocitos no mostraron diferencias entre aquellos con HbA1c ≥7% (n = 127, p = 0,778) y aquellos con HbA1c <7% (n = 12, p = 0,490). Por el contrario, la proporción de plaquetas a linfocitos fue menor en el grupo hiperglucémico (117,8 frente a 129,6; p = 0,007). Los sujetos hiperglucémicos tenían una proporción de neutrófilos a linfocitos similar a la de los sujetos normoglucémicos, pero tenían una proporción de plaquetas a linfocitos más baja. Los estudios prospectivos futuros serán útiles para determinar la importancia y el valor pronóstico de las proporciones de neutrófilos a linfocitos y plaquetas a linfocitos en el estado hiperglucémico.