Abordaje fisioterapéutico de la intervención de Latarjet abierta en luxación recidivante anterior de hombro: a propósito de un caso

Por: Caña Pino, A [Autor]Colaborador(es): Díaz Muñoz, C.L | Apolo Arenas, M.D [Autores]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 95-98Tema(s): LUXACIÓN DEL HOMBRO | MODALIDADES DE FISIOTERAPIA | REHABILITACIÓN En: Asociación Española de Fisioterapeutas FisioterapiaResumen: Las luxaciones recidivantes de hombro están muy presentes en la población actual. La acción quirúrgica de elección se divide entre la intervención de Bankart o de Latarjet. Se presenta el estudio de caso de un paciente, varón de 38 años, intervenido mediante técnica de Latarjet tras luxación anterior recidivante de hombro, al que se le aplica fisioterapia antiálgica, terapia manual y reeducación muscular. El paciente experimentó mejoría en el balance articular (rotación externa 90°/rotación interna 70°) y muscular (5+en la escala Lovett-Daniels), así como una disminución del dolor (0 en escala EVA) y una mejora en la respuesta miedo/evitación al movimiento. Tras el periodo de recuperación el paciente lleva una evolución favorable, tanto en la actuación rehabilitadora desarrollada como en la estabilidad glenohumeral propuesta por intervención.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
FISIO (Navegar estantería) vol.41 N°2(2019) 1 Disponible FISIO002

Las luxaciones recidivantes de hombro están muy presentes en la población actual. La acción quirúrgica de elección se divide entre la intervención de Bankart o de Latarjet. Se presenta el estudio de caso de un paciente, varón de 38 años, intervenido mediante técnica de Latarjet tras luxación anterior recidivante de hombro, al que se le aplica fisioterapia antiálgica, terapia manual y reeducación muscular. El paciente experimentó mejoría en el balance articular (rotación externa 90°/rotación interna 70°) y muscular (5+en la escala Lovett-Daniels), así como una disminución del dolor (0 en escala EVA) y una mejora en la respuesta miedo/evitación al movimiento. Tras el periodo de recuperación el paciente lleva una evolución favorable, tanto en la actuación rehabilitadora desarrollada como en la estabilidad glenohumeral propuesta por intervención.