Protocolo diagnóstico de la insuficiencia renal aguda en el paciente hospitalizado: factores predisponentes y precipitantes

Por: Ojeda López, R [Autor]Colaborador(es): Pendón Ruiz de Mier, V | García Montemayor, V | Martín Malo, A [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 4693-4696Tema(s): INSUFICIENCIA RENAL | DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL | PACIENTE HOSPITALIZADO En: MedicineResumen: El diagnóstico de la insuficiencia renal aguda (IRA) en el paciente hospitalizado requiere realizar una historia clínica exhaustiva y una correcta exploración física e interpretación de las pruebas complementarias. Es muy importante realizar una aproximación diagnóstica sindrómica inicial con la mayor exactitud posible, valorando si existe alteración funcional, aproximándonos en la medida de lo posible a los mecanismos fisiopatológicos y, por tanto, a la etiología. La importancia radica en que depende de cuál sea la etiología, ya sea prerrenal, posrenal o parenquimatosa, el tratamiento va a ser diferente, y el pronóstico del cuadro de IRA dependerá de un correcto diagnóstico y tratamiento inicial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
Colección General MED (Navegar estantería) v.12 N°79(2019) 1 Disponible MED020

El diagnóstico de la insuficiencia renal aguda (IRA) en el paciente hospitalizado requiere realizar una historia clínica exhaustiva y una correcta exploración física e interpretación de las pruebas complementarias. Es muy importante realizar una aproximación diagnóstica sindrómica inicial con la mayor exactitud posible, valorando si existe alteración funcional, aproximándonos en la medida de lo posible a los mecanismos fisiopatológicos y, por tanto, a la etiología. La importancia radica en que depende de cuál sea la etiología, ya sea prerrenal, posrenal o parenquimatosa, el tratamiento va a ser diferente, y el pronóstico del cuadro de IRA dependerá de un correcto diagnóstico y tratamiento inicial.