Correlación entre prueba de marcha de 6 minutos y prueba de esfuerzo máxima en pacientes con diabetes mellitus de tipo II.

Por: Ramírez Meléndez, A [Autor]Colaborador(es): Arias Vázquez, P.I [Autor] | Lucatero Lecona, I [Autor] | Luna Garza, R [Autor]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Descripción: páginas 2-7Tema(s): DIABETES MELLITUS | PRUEBA DE PASO | CAPACIDAD FÍSICARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: RehabilitaciónResumen: Establecer la correlación entre la prueba de marcha de 6 min y la máxima carga de trabajo medida en prueba de esfuerzo en pacientes con diabetes mellitus de tipo ii y su asociación con el control glucémico. Se estudió a 42 pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus de tipo ii, con edad promedio de 61,1 años, a quienes se les realizó: exploración física, prueba de marcha de 6 min, prueba de esfuerzo en banda sin fin y estudios de laboratorio. La prueba de marcha de 6 min tiene alta reproducibilidad en pacientes diabéticos y presenta una correlación moderada-baja con la máxima carga de trabajo en banda sin fin (r=0,49; p=0,001). Además, se encontró una asociación significativa entre la prueba de 6 min y los valores de hemoglobina glucosilada A1C (RP 1,57; χ2 <0,05). Conclusión La prueba de marcha de 6 min es una prueba altamente reproducible y con una correlación significativa con la máxima carga de trabajo físico en pacientes diabéticos, por lo que puede ser usada como una prueba de valoración de la capacidad funcional en esta población.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación Periódica Publicación Periódica Biblioteca Central ESSALUD
REHAB (Navegar estantería) v.53 N°1(2019) 1 Disponible REHAB11

Establecer la correlación entre la prueba de marcha de 6 min y la máxima carga de trabajo medida en prueba de esfuerzo en pacientes con diabetes mellitus de tipo ii y su asociación con el control glucémico. Se estudió a 42 pacientes con diagnóstico de diabetes mellitus de tipo ii, con edad promedio de 61,1 años, a quienes se les realizó: exploración física, prueba de marcha de 6 min, prueba de esfuerzo en banda sin fin y estudios de laboratorio. La prueba de marcha de 6 min tiene alta reproducibilidad en pacientes diabéticos y presenta una correlación moderada-baja con la máxima carga de trabajo en banda sin fin (r=0,49; p=0,001). Además, se encontró una asociación significativa entre la prueba de 6 min y los valores de hemoglobina glucosilada A1C (RP 1,57; χ2 <0,05). Conclusión La prueba de marcha de 6 min es una prueba altamente reproducible y con una correlación significativa con la máxima carga de trabajo físico en pacientes diabéticos, por lo que puede ser usada como una prueba de valoración de la capacidad funcional en esta población.