Mandell, Douglas y Bennett, enfermedades infecciosas: principios y práctica

Por: Bennett, John E [autor]Colaborador(es): Blaser, Martin J [autor] | Dolin, Raphael [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Barcelona Elsevier España 2016Edición: 8a edDescripción: 2 v. (XXXVI, XII, 3906 p.) : il. col. y n., gráf. ; 28 cmISBN: 978-84-9022-917-0Tema(s): ENFERMEDADES TRANSMISIBLES | ENFERMEDADES INFECCIOSASClasificación CDD: 616.904.M27.2016 Recursos en línea: Índice Resumen: Obra de referencia para la comprensión integral del diagnóstico y el tratamiento de las patologías infecciosas, tanto las más habituales como aquellas tropicales y emergentes. Proporciona información actualizada de patógenos microbianos e infecciones en los pacientes oncológicos, infecciones emergentes, resistencia a los antibióticos, medicina de viajes, entre otros, con un enfoque didáctico y conciso, y presenta una estructura que se asimila al razonamiento realizado por los clínicos en esta materia. En esta edición se ha revisado y actualizado el contenido de manera meticulosa, para incluir los últimos hallazgos clínicos procedentes de la investigación realizada sobre enfermedades infecciosas. Se incluye información sobre nuevos patógenos y tratamientos, así como de nuevos métodos diagnósticos como la genómica. Algunas de las novedades de esta nueva edición son: Actualización de diversos aspectos de la gripe, síndrome respiratorio en Oriente Medio, información sobre probióticos, antibióticos para bacterias resistentes, fármacos antifúngicos, nuevos antivirales para la Hepatitis B y C, tratamiento del Clostridium difficile, sepsis, avances en la prevención y tratamiento del VIH, gastroenteritis viral, Enfermedad de Lyme, nuevos datos sobre infecciones en pacientes inmunocomprometidos, nuevos datos sobre vacunas y nuevas recomendaciones. Además, se ha incorporado un resumen de cada uno de los capítulos, organizados mediante puntos clave, que hacen referencia principalmente al diagnóstico, terapia y prevención y se han diseñado principalmente para mejorar la búsqueda de la información. Ofrece nuevos capítulos, contenidos aumentados y actualizados, un enfoque internacional más amplio y nuevos colaboradores. Se incluye más de 1.500 imágenes en color.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central ESSALUD
Colección General 616.904/M27/2016/V.1 (Navegar estantería) Disponible 08133
Libros Libros Biblioteca Central ESSALUD
Colección General 616.904/M27/2016/V.2 (Navegar estantería) Disponible 08129

Incluye referencias bibliográficas e índices.
Título original: Mandell, Douglas and Bennett's principles and practice of infectious diseases. 8th ed.
En la cubierta: Elservier Saunders

Obra de referencia para la comprensión integral del diagnóstico y el tratamiento de las patologías infecciosas, tanto las más habituales como aquellas tropicales y emergentes. Proporciona información actualizada de patógenos microbianos e infecciones en los pacientes oncológicos, infecciones emergentes, resistencia a los antibióticos, medicina de viajes, entre otros, con un enfoque didáctico y conciso, y presenta una estructura que se asimila al razonamiento realizado por los clínicos en esta materia.
En esta edición se ha revisado y actualizado el contenido de manera meticulosa, para incluir los últimos hallazgos clínicos procedentes de la investigación realizada sobre enfermedades infecciosas.
Se incluye información sobre nuevos patógenos y tratamientos, así como de nuevos métodos diagnósticos como la genómica. Algunas de las novedades de esta nueva edición son: Actualización de diversos aspectos de la gripe, síndrome respiratorio en Oriente Medio, información sobre probióticos, antibióticos para bacterias resistentes, fármacos antifúngicos, nuevos antivirales para la Hepatitis B y C, tratamiento del Clostridium difficile, sepsis, avances en la prevención y tratamiento del VIH, gastroenteritis viral, Enfermedad de Lyme, nuevos datos sobre infecciones en pacientes inmunocomprometidos, nuevos datos sobre vacunas y nuevas recomendaciones.
Además, se ha incorporado un resumen de cada uno de los capítulos, organizados mediante puntos clave, que hacen referencia principalmente al diagnóstico, terapia y prevención y se han diseñado principalmente para mejorar la búsqueda de la información. Ofrece nuevos capítulos, contenidos aumentados y actualizados, un enfoque internacional más amplio y nuevos colaboradores.
Se incluye más de 1.500 imágenes en color.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes