Informe al país: Situación y desafíos de los recursos humanos en salud, gobernabilidad y desempeño con desarrollo humano; Observatorio Nacional de Recursos Humanos en Salud

Por: Perú. Ministerio de Salud. Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos. Observatorio Nacional de Recursos Humanos en SaludColaborador(es): Instituto de Desarrollo de Recursos HumanosTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Serie Bibliográfica Recursos Humanos en Salud 1Editor: Lima MINSA; IDRH 2005Edición: 1a edDescripción: 132 p.: il; 28 cmTema(s): RECURSOS HUMANOS EN SALUD | DESARROLLO HUMANO | DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN DE SALUD | POLÍTICA DE SALUD | PERÚClasificación CDD: 610.6.ID215 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El contenido de este documento está distribuido en tres capítulos; El primero describe los cinco desplazamientos más importantes que han desestructurado el campo de los recursos humanos e impactado negativamente en el estatus de las profesiones de salud. El segundo capítulo se caracteriza y describe con mayor detalle las causas de los desplazamientos y muestra los desequilibrios en la distribución de los recursos existentes lo cual ha profundizado las brechas de acceso a la salud para las poblaciones más vulmerables del país, comprometiendo los resultados sanitarios y la calidad de la atención. El tercer capítulo propone algunas intervenciones que intentan recuperar la capacidad de rectoría y regulación en el sector.
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El contenido de este documento está distribuido en tres capítulos; El primero describe los cinco desplazamientos más importantes que han desestructurado el campo de los recursos humanos e impactado negativamente en el estatus de las profesiones de salud. El segundo capítulo se caracteriza y describe con mayor detalle las causas de los desplazamientos y muestra los desequilibrios en la distribución de los recursos existentes lo cual ha profundizado las brechas de acceso a la salud para las poblaciones más vulmerables del país, comprometiendo los resultados sanitarios y la calidad de la atención. El tercer capítulo propone algunas intervenciones que intentan recuperar la capacidad de rectoría y regulación en el sector.

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