Physiotherapy students’ perceptions of ageing; playing narratives as a pedagogical innovation (Registro nro. 19444)
[ vista simple ]
000 -Cabecera | |
---|---|
Campo de control interno | 03027nam a2200277 4500 |
001 - Número de control | |
control field | ESSALUD |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20230706165650.0 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material - Descripcion fisica - info general | ta |
008 - Elementos de Longitud Fija - Información General | |
Elementos de Longitud Fija - Información | t2023 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogación | |
Origen de la Catalogación | BMG |
041 ## - Idioma | |
Idioma | spa |
100 ## - Autor | |
Autor | Rosa, Marlene |
Rol del Autor | autor |
9 (RLIN) | 45644 |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Physiotherapy students’ perceptions of ageing; playing narratives as a pedagogical innovation |
246 ## - Variante del Titulo | |
Titulo | Percepciones de los estudiantes de fisioterapia sobre el envejecimiento; narrativas lúdicas como como innovación pedagógica |
300 ## - Páginas | |
Paginación | páginas 148-154 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Existe una considerable falta de estructura en la formación de los profesionales de la salud relacionados con el campo de la geriatría. Las narrativas son capaces de promover una reflexión colaborativa sobre diferentes temas, y podrían ser utilizadas como una estrategia pedagógica para los estudiantes de salud de pregrado. Este estudio tuvo como objetivo explorar la adopción de nuevas perspectivas sobre el envejecimiento después de la implementación de narrativas dinámicas en el primer año de posgrado para estudiantes de fisioterapia. Se realizó un estudio cualitativo exploratorio. Los participantes fueron incluidos si tenían: más de 18 años de edad; estudiantes de fisioterapia que aceptaron participar voluntariamente. Los estudiantes de fisioterapia (n=44) fueron reclutados del Instituto Politécnico de Leiria. Se realizaron 2 sesiones de juego para ayudar a los estudiantes, como narradores, a expresar sus visiones y formas de lidiar con el campo de la geriatría. Las perspectivas de los estudiantes sobre el envejecimiento al inicio (T1) y después de la experiencia narrativa (T2) se recopilaron respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su percepción con respecto al envejecimiento? Dos evaluadores participaron en el análisis cualitativo de los datos, realizando: un análisis individual de los temas/subtemas; una reunión de debate para evaluar las discrepancias y llegar a un consenso. Las percepciones negativas sobre el envejecimiento fueron referidas 39 veces en T1. No se registraron percepciones negativas en T2. Las percepciones positivas aumentaron después en T2, de n=39 a n=52 y surgieron 3 nuevos subtemas (comienzo de algo; lucha contra la discriminación por edad; desafío). Este estudio demostró el potencial de las experiencias basadas en la narrativa como una metodología pedagógica deseable (orientada a los juegos de mesa) para la educación geriátrica en estudiantes de salud de pregrado. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ENVEJECIMIENTO |
9 (RLIN) | 4759 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ACTITUD DEL PERSONAL DE SALUD |
9 (RLIN) | 14846 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EDUCACIÓN PROFESIONAL |
9 (RLIN) | 6410 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | FISIOTERAPEUTAS |
9 (RLIN) | 33423 |
653 ## - Palabras claves | |
Palabras claves | MÉTODOS NARRATIVOS |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Frontini, Roberta |
Rol del autor | autor |
9 (RLIN) | 45645 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Martins, Natália |
Rol del autor | autor |
9 (RLIN) | 45646 |
773 0# - Revista (Relacion con el numero) | |
Host Biblionumber | 15533 |
Host Itemnumber | 20439 |
Ciudad, Editorial | España: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, |
Codigo barras item/ejemplar | GERIATG027 |
Titulo de la Revista | Revista Española de Geriatría y Gerontología |
Número de control de registro | ESSALUD |
942 ## - Elementos de Koha | |
Tipo de Documento | Artículos |
Fecha procesamiento | 2023-07-06 |
Catalogador | AFC |
No hay ítems disponibles.