Physiotherapy students’ perceptions of ageing; playing narratives as a pedagogical innovation (Registro nro. 19444)

000 -Cabecera
Campo de control interno 03027nam a2200277 4500
001 - Número de control
control field ESSALUD
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20230706165650.0
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material - Descripcion fisica - info general ta
008 - Elementos de Longitud Fija - Información General
Elementos de Longitud Fija - Información t2023 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - Origen de la Catalogación
Origen de la Catalogación BMG
041 ## - Idioma
Idioma spa
100 ## - Autor
Autor Rosa, Marlene
Rol del Autor autor
9 (RLIN) 45644
245 ## - Titulo
Titulo Physiotherapy students’ perceptions of ageing; playing narratives as a pedagogical innovation
246 ## - Variante del Titulo
Titulo Percepciones de los estudiantes de fisioterapia sobre el envejecimiento; narrativas lúdicas como como innovación pedagógica
300 ## - Páginas
Paginación páginas 148-154
520 ## - Resumen
Resumen Existe una considerable falta de estructura en la formación de los profesionales de la salud relacionados con el campo de la geriatría. Las narrativas son capaces de promover una reflexión colaborativa sobre diferentes temas, y podrían ser utilizadas como una estrategia pedagógica para los estudiantes de salud de pregrado. Este estudio tuvo como objetivo explorar la adopción de nuevas perspectivas sobre el envejecimiento después de la implementación de narrativas dinámicas en el primer año de posgrado para estudiantes de fisioterapia. Se realizó un estudio cualitativo exploratorio. Los participantes fueron incluidos si tenían: más de 18 años de edad; estudiantes de fisioterapia que aceptaron participar voluntariamente. Los estudiantes de fisioterapia (n=44) fueron reclutados del Instituto Politécnico de Leiria. Se realizaron 2 sesiones de juego para ayudar a los estudiantes, como narradores, a expresar sus visiones y formas de lidiar con el campo de la geriatría. Las perspectivas de los estudiantes sobre el envejecimiento al inicio (T1) y después de la experiencia narrativa (T2) se recopilaron respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Cuál es su percepción con respecto al envejecimiento? Dos evaluadores participaron en el análisis cualitativo de los datos, realizando: un análisis individual de los temas/subtemas; una reunión de debate para evaluar las discrepancias y llegar a un consenso. Las percepciones negativas sobre el envejecimiento fueron referidas 39 veces en T1. No se registraron percepciones negativas en T2. Las percepciones positivas aumentaron después en T2, de n=39 a n=52 y surgieron 3 nuevos subtemas (comienzo de algo; lucha contra la discriminación por edad; desafío). Este estudio demostró el potencial de las experiencias basadas en la narrativa como una metodología pedagógica deseable (orientada a los juegos de mesa) para la educación geriátrica en estudiantes de salud de pregrado.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ENVEJECIMIENTO
9 (RLIN) 4759
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ACTITUD DEL PERSONAL DE SALUD
9 (RLIN) 14846
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores EDUCACIÓN PROFESIONAL
9 (RLIN) 6410
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores FISIOTERAPEUTAS
9 (RLIN) 33423
653 ## - Palabras claves
Palabras claves MÉTODOS NARRATIVOS
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Frontini, Roberta
Rol del autor autor
9 (RLIN) 45645
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Martins, Natália
Rol del autor autor
9 (RLIN) 45646
773 0# - Revista (Relacion con el numero)
Host Biblionumber 15533
Host Itemnumber 20439
Ciudad, Editorial España: Sociedad Española de Geriatría y Gerontología,
Codigo barras item/ejemplar GERIATG027
Titulo de la Revista Revista Española de Geriatría y Gerontología
Número de control de registro ESSALUD
942 ## - Elementos de Koha
Tipo de Documento Artículos
Fecha procesamiento 2023-07-06
Catalogador AFC

No hay ítems disponibles.